El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
Estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Oct 2021 01:29 PM

Cierre de fronteras y restricción de parrillero hombre: medias por el partido del Tolima y América

La jornada también prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en inmediaciones al ‘Coloso de la 37’. El encuentro inicia a las 8:00 p.m.

El secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, reiteró en La Cariñosa 1.420 AM que se tienen medidas listas para el encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y América de Cali, que hace parte de la fecha 16 de la Liga BetPlay II y tendrá desarrolló esta noche, 28 de octubre, desde las 8:00 de la noche.

Según el funcionario, debido a la clasificación de alto riesgo, se adoptaron varias medidas:

  • Cierre de fronteras para las barras organizadas, hinchas y seguidores del equipo visitante.
  • Restricción de parrillero hombre en cercanía al estadio Manuel Murillo Toro.
  • Prohibición del consumo de bebidas embriagantes en inmediaciones al ‘Coloso de la 37’.

 

 

“Tendremos desde muy temprano un dispositivo de seguridad de más de 500 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes se encargarán de garantizar la tranquilidad de los espectadores. Además, reiterarles que el encuentro deportivo se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro a las 8:00 de la noche y las puertas del escenario deportivo se abrirán a partir de las 6:00 de la tarde”, dijo Berbeo.

Frente el aforo, destacó que el permitido por el Ministerio de Salud Nacional por la ocupación de camas de Cuidados de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- es del 75%. Hoy la capital del Tolima alcanzó el 71% de ocupación con cuatro personas luchando por su vida, con 86 camas disponibles de las 303 habilitadas en el municipio.

 

 

 

“Para este partido tendremos también patrullajes constantes a través de la Policía Metropolitana y a través del Puesto de Mando Unificado donde garantizamos la seguridad de los asistentes al partido y la tranquilidad de los ibaguereños”, aseguró Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, quien agregó, que es fundamental el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para contrarrestar las medidas más efectivas contra el Coronavirus y ahora con la llegada de la variante Delta.

Fuente
Alerta Tolima