
Las autoridades de Ibagué han anunciado las disposiciones que regirán durante el fin de semana con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público en la jornada electoral para elegir a los nuevos consejos municipales de juventudes.
Francisco Espín, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que las medidas adoptadas, como la ley seca, la prohibición de parrillero y las restricciones en el transporte de volquetas, cilindros de gas y mudanzas, buscan evitar cualquier alteración durante esta fiesta democrática.
“Todo está dispuesto para las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes. Los puestos y puntos de control están activados dentro del dispositivo policial. Asimismo, habrá ley seca, como lo establece la normativa nacional para eventos electorales”, indicó el funcionario.
Es importante mencionar que en la capital tolimense habrá 80 puestos de votación disponibles en las zonas urbana y rural, para que los jóvenes entre 14 y 28 años participen en una jornada que contará con múltiples beneficios, como notas apreciativas, bonos de descuento y servicio de transporte gratuito.
"Como novedades, la Registraduría ha establecido una alianza con una cadena de cine para que los jóvenes que voten el próximo domingo puedan entrar a las salas por 5.000 pesos. Además, habrá bonos de descuento para restaurantes, notas apreciativas y servicio de transporte gratuito, entre otros beneficios para los participantes", reveló Cristian Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral.
Finalmente, Espín reiteró que la implementación de estas medidas no busca incomodar, sino, por el contrario, proteger la integridad de los votantes y garantizar que la jornada se desarrolle con completa tranquilidad. “Estas medidas no buscan incomodar, sino proteger la integridad de los votantes y garantizar que la jornada se desarrolle en completa calma”, concluyó.