“Emilio murió hace un año y todavía sigue siendo un misterio”: Luisa Fernanda
El hombre de 54 años fue hallado amarrado de pies y manos; además tenía una mordaza en la boca. Piden que no quede impune.
Alerta Tolima
10 Ago 2021 12:28 PM

“Emilio murió hace un año y todavía sigue siendo un misterio”: Luisa Fernanda

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre de 54 años fue hallado amarrado de pies y manos; además tenía una mordaza en la boca. Piden que no quede impune.

Lo señalado el pasado 10 de agosto del año 2020, es que sobre las 8:53 de la mañana, llegó Fernando Castaño Romero, hermano de Emilio Castaño Romero, de 54 años de edad, a la manzana 36 casa 19 de la Tercera etapa del barrio Jordán en Ibagué, encontrando a su familiar en una cama, amarrado de pies y manos, además de una mordaza en la boca.

La información suministrada daba cuenta que el allegado de la víctima quien conduce un taxi de placa SMR 036 había salido el día anterior en horas de la tarde a departir con unos amigos en el barrio Ambalá, pero el taxi lo llevó al antejardín de la residencia en horas de la noche, la otra persona que lo conduce y se marchó en una motocicleta, mientras que Fernando regresó horas después, encontrando la fatal escena.

 

 

En ese momento se entrevistó al coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien señaló, “Lo que hemos logrado indagar es que una persona de 55 años que en el momento no se encontraba trabajando, estaba en su residencia y desde la tarde del día de ayer (domingo) su hermano salió de la casa. La persona permaneció allí en esta residencia y al llegar esta mañana (lunes) a las 8 de la mañana se encuentra que su hermano ha sido atado y ha sido amordazado; sin embargo, no se encuentra violencia sobre el cuerpo ni violencia sobre las ventanas o puertas de las residencias”, dijo.

Y agregó el alto oficial, “tampoco se evidencia la pérdida o hurto de algún elemento de valor de esa residencia y esto nos genera bastantes inquietudes, bastantes preguntas que estaremos tratando de resolver en el marco de la investigación que se adelante en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para establecer los motivos que podrían haber conducido a la muerte de esta persona en esa circunstancia”.

“Esta persona fue hallada sobre su cama atada de pies y manos, de igual forma con un objeto en la boca que le impedía la respiración; luego estamos entrando a verificar a través de seguimiento de cámaras y todas las actividades investigativas que de manera eficiente vienen desarrollando nuestros investigadores de la Sijín, para tratar de establecer las circunstancias que motivaron esta muerte", finalizó el coronel Bonilla”.

 

 

 

“Ha pasado un año y todavía no se ha logrado aclarar el caso, al no saber nada continua ese dolor en nuestro corazón; por eso le pedimos a las autoridades correspondientes que nos hagan saber que ha pasado con esta investigación, que se ha podido establecer, por qué nos mataron a Emilio si no tenía problemas con ninguna persona, era muy sano, no se metía con nadie, la verdad, exigimos a la Policía y a la Fiscalía que se pronuncien y que este caso no quede impune”, dijo Luisa Fernanda a La Cariñosa.

Fuente
Alerta Tolima