Calle 103 acto simbólico Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Ago 2021 09:15 AM

Después de 20 años un alcalde en Ibagué busca mejorar la movilidad de la calle 103

Más de 150.000 ibaguereños se beneficiarán con las obras que espera mejorar la movilidad de los residentes de las comunas 6, 7 y 8.

El alcalde Andrés Hurtado llevó a cabo el acto simbólico de socialización de las obras de la calle 103, proyecto que contempla la intervención de más de 6.300 metros cuadrados de pavimento, 3.600 de andenes y la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado.

Según el proceso licitatorio será una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, donde se contempla la intervención de un tramo de aproximadamente un kilómetro, pavimentación, recuperación de los retornos del puente Progal y algunas zonas de permanencia.

Asimismo, se esperan generar empleos para aproximadamente 80 personas.

Me siento orgulloso de estar en la calle 103 y ver que por fin se va a materializar esta obra. Mi estilo, el de mi gobierno no es de promesa, no es de discurso, el estilo de este gobierno ha sido venir al territorio cuando estamos arrancando obra, se acabaron las primeras piedras, se acabaron los discursos de promesas, de los engaños, eso ya no va”, dijo Hurtado, durante el acto simbólico.

 

 

Aclaró que después de 2 décadas, alguien pone sus ojos en la calle 103 y está cumpliendo, que no es utilizada como caballito de batalla para campaña política.

No se conduele que hayan pasado más de dos décadas con una vía vuelta pedazos. Los ciclistas nos han dicho que esta vía es propicia para el ciclomontañismo, es decir una trocha, lo que no es justo porque es una vía que conecta tres comunas y tal vez muchas más”, reiteró el alcalde Hurtado.

Asimismo, se proyecta la recuperación de los retornos, una plazoleta y una estructura colorida que le dará vida al puente ‘Progal’. Con esto, el Gobierno Municipal espera mejorar la movilidad de Ibagué, conectando principalmente a las comunas 6, 7 y 8.

 

En la actividad, también participó el gobernador Ricardo Orozco, quien recordó que, entre los gobiernos Local y Departamental, se recuperarán más de 200 vías en la capital tolimense.

Sin egoísmos y pensando en el bienestar de todos, sin importar su color o condición social, invertimos en nuestra región, en el desarrollo de nuestros municipios y ciudades, por eso trabajamos de la mano con Andrés Hurtado. Este es el camino de la transformación social, este es el camino de los hechos, de las acciones”, añadió.

Fuente
Alerta Tolima