Ataud de bebé
Imagen de referencia
EFE
4 Ago 2021 06:24 AM

ICBF asume caso de bebé que murió al caerle encima olla con agua caliente en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
El pequeño tuvo quemaduras de gravedad en cerca del 80 % del cuerpo y perdió la vida antes de ser trasladado a Bogotá.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Tolima investigará la muerte de un bebé de apenas 17 meses de edad, que se registró en las últimas horas en Ibagué. El pequeño perdió la vida producto de las quemaduras que sufrió cuando le cayó encima una olla con agua hirviendo. 

Según la Secretaría de Salud del departamento, se trataría de un accidente doméstico que le ocasionó lesiones en cerca del 80% del cuerpo al menor de edad.  Pese a que el mismo recibió atención en una clínica de la ciudad y pretendía ser trasladado vía aérea a Bogotá, falleció producto de la gravedad de las heridas. 

 

 

“Al parecer fue un accidente casero que puede suceder en cualquier momento. El niño estaba en su lugar de residencia y lamentablemente por unos movimientos fue que le cayó el agua hirviendo en su cuerpo. La prioridad era salvar la vida del menor pero lamentablemente no pudimos”, señaló Jorge Bolívar, secretario de Salud.

Frente a este caso el director del ICBF en el Tolima, Óscar Ríos, dijo que una comisión de la Defensoría de Familia investigará lo ocurrido para determinar si efectivamente la muerte del pequeño fue consecuencia de un accidente. 

 

“El equipo psicosocial asume un estudio de la situación del niño, de la familia y si los demás miembros tienen garantizados los derechos porque esto puede obedecer a un accidente o a un descuido. Hacemos ese estudio y se toman las medidas pertinentes de acuerdo con la situación que se encuentre”, señaló Ríos.

El directivo dijo que es necesario que los padres de familia adopten medidas para prevenir este tipo de casos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información