Intervención del Ibal en la calle 103
Imagen suministrada
6 Abr 2022 04:29 PM

Ibal rehabilitó más de 890 metros lineales de tuberías en la calle 103 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A la fecha se han llevado a cabo 893 metros en renovación y rehabilitación en reposición del sistema de acueducto en las cuatro líneas

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se apoyan los trabajos de mejoramiento en la calle 103, entre las comunas Siete y Ocho, con la modernización de las redes hidrosanitarias, de acuerdo con la gerente Erika Palma Huertas, con estas acciones se garantiza el acceso con calidad al agua, mejorar las condiciones hidráulicas y saneamiento básico.

"Desde el día cero hemos trabajado en equipo y a la fecha hemos llevado a cabo 893 metros en renovación, rehabilitación en reposición del sistema de acueducto en las cuatro líneas que tenemos, y una línea de ocho pulgadas aproximadamente en 395 metros. Eso va a permitir mejorar y garantizar la prestación de nuestro servicio en estos barrios", expresó la funcionaria.

Así mismo, en el sector se adecuó una malla en el sistema de tubería existente para el debido reforzamiento y se realizó la reposición de una línea de conducción para el suministro del servicio a los habitantes, así como movimientos hidráulicos para los usuarios del sector de Prado Uno de la ciudad.

"No podemos pasar por alto que nuestro sistema de acueducto y alcantarillado tiene más de 50 años. Eran redes que estaban en asbesto cemento y que teníamos, desde luego, esa falencia en ese sector donde a menudo se presentaban esos daños, bajas presiones y que obviamente no teníamos esa garantía como a partir de hoy. De esta renovación podemos darle parte de tranquilidad a nuestros usuarios de poderles garantizar el servicio de agua potable", concluyó Palma.

 

Finalmente, las directivas destacaron que el seguimiento de la empresa ibaguereña es constante, lo cual ha permitido despejar dudas de algunos residentes sobre la obra que sigue en ejecución, y que va a solucionar problemas que tienen hace más de 30 años y que al día de hoy con la intervención del Ibal se pretende mejorar las condiciones de vida de habitantes de las diferentes comunas de la capital.

Fuente
Alerta Tolima