Recuperación de espacio público
Imagen suministrada
6 Abr 2022 03:02 PM

'Hay espacio para todos', estrategia para recuperar el espacio público en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta campaña pretende sensibilizar a los comerciantes sobre la ocupación indebida de andenes y vía pública en la tradicional carrera Tercera

A través de La Administración Municipal y la Policía Metropolitana se desarrolla una campaña de choque con un componente pedagógico y social que busca garantizar y facilitar el tránsito de comerciantes y ciudadanos en los corredores peatonales de la capital de los tolimenses; según Juan Diego Prada, director de Espacio Público, se han realizado jornadas de sensibilización y cultura ciudadana, para dialogar y brindarles alternativas a los vendedores para el normal desarrollo de sus actividades.

"Estas labores iniciaron el 14 de marzo, específicamente en la Tercera, hablando con los comerciantes formales e informales, invitándolos a no generar más ocupación indebida del espacio público. Asimismo, se bica un estrategia para proporcionar garantías a estos comerciantes que esperan una solución pronta, por eso a través del diálogo se llegan a acuerdos con los vendedores que no cuentan con los permisos pertinentes para desempeñar esta actividad", manifestó el funcionario.

Por otro lado, se espera que con la recuperación de las calles de la ciudad se atraiga a un número importante de turistas debido a la recuperación de estos espacios que pretenden adecuarlos para hacerlos más atractivos urbanísticamente.

Plaza de mercado de La 21

En el desarrollo de estas acciones se busca que los comerciantes que, sacaron sus negocios a la parte externa del lugar, retornen y permanezcan en el espacio asignado; optimizando la organización y limpieza, lo que a su vez influye en la activación de la economía.

“Realizamos estas acciones para evitar que continúe afectando la movilidad en la plaza de La 21, y evitar que se presente ocupación indebida a las afueras del centro de acopio”, dijo Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Es de resaltar que en los próximos días, las autoridades realizarán operativos de control en las vías aledañas al centro de acopio para delimitar zonas de parqueo, con horarios establecidos para el cargue y descargue de mercancías, facilitando el acceso.

Fuente
Alerta Tolima