Diego Herrán, secretario de Infraestructura
Imagen suministrada
6 Abr 2022 12:25 PM

Concejales piden moción de censura para Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En sesión ordinaria por ocho horas, se pidió respuesta a las intervenciones de la calle 103 y se hablaron de irregularidades en la gestión

Se calentaron los ánimos en la sesión del concejo Municipal, donde se llevó a cabo el debate sobre el control político desde las diferentes Secretarías, Infraestructura, Hacienda, Salud, Desarrollo Económico e Ibal y donde el protagonistas de la jornada, fue el secretario Diego Herrán sobre quien debido a su gestión inconclusa, especialmente por las obras de la calle 103, se instó al concejo a regirse bajo la ley y aplicar ‘moción de censura’ para el funcionario público.

Durante las intervenciones, en el debate de control político se tuvo el acompañamiento de algunos habitantes del sector de la Calle 103 entre Av. Ambalá y Carrera 5ta, quienes manifestaron  haberse visto afectados por el retraso en el avance de obra. En la sesión tuvieron la oportunidad de manifestar su inconformismo y opiniones ante la plenaria de la Corporación.

 

 

Asimismo, los concejales mostraron su descontento frente a una expresión puntual en contra del concejal Rubén Darío Correa, cuando se discutía el futuro incierto de la calle 103 del que de forma clara no se dio una solución y donde la expresión del secretario Herrán fue contundente y agresiva en contra de los corporados.

“A sus demás pronunciamientos doctor Rubén Darío no me voy a referir, carecen de toda lógica y cualquier tipo de sensatez, espero que usted pueda presentar las pruebas correspondientes porque o sino estaría cometiendo calumnias e injurias y créame que este no es el Gobierno de los circos, aquí estamos ejecutando obras que necesita Ibagué. No nos creemos lo que no somos, yo he visto personas que se han tomado el criterio de ser ingenieros cuando de repente en su vida lo único que han organizado son cabalgatas de caballitos de palo”. Expresó Diego Herrán.

Herrán, fue ampliamente cuestionado pues concejales como Linda esperanza Perdomo, estaban pidiendo precisión en las respuestas y usaron términos como, “Secretario Herrán, por favor vaya al detalle, responda lo que se le está preguntando, porque pareciera que no está entendiendo la dinámica”.

 

 

Moción de censura a Diego Herrán

En dicho momento donde estaban arriba los ánimos y el concejal Rubén Darío Correa, expresó su postura y solicitó a la presidencia del Concejo el convocar a moción de censura contra el funcionario.

Así las cosas, el corporado señaló que hoy presentará la moción de censura contra Herrán para someterla a discusión de sus colegas, donde para que sea efectivo, debe haber votos respaldados por la mitad de los concejales más uno para lograr la suspensión del cargo a secretario, sin embargo, la propuesta ya había sido elevada por la concejal Linda Perdomo minutos previos a las palabras de Herrán contra el concejal. 

Fuente
Alerta Tolima