Casa Digna, Vida Digna
Casa Digna, Vida Digna
Alcaldía de Ibagué
27 Nov 2021 10:10 AM

Hasta el 31 de diciembre ibaguereños pueden postularse a 'Casa Digna, Vida Digna'

Se trata de obtener subsidios para el mejoramiento locativo de viviendas en algunos sectores ya priorizados en la ciudad.

Desde la Secretaría de Infraestructura le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM, que sigue habilitado el proceso para postularse al programa 'Casa Digna, Vida Digna’, con el cual los ciudadanos que se interesen en el programa puedan tener mejoras locativas en sus viviendas con el apoyo del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Diego Herrán, jefe de la cartera de Infraestructura, hay plazo hasta el 31 de diciembre para acceder a este aporte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Al mismo tiempodestacó Herrán, que en esta oportunidad quienes pueden hacer la postulación son aquellas personas que pertenecen a los barrios: Las Orquídeas, La Martinica, Granada, El Limón, Los Comuneros, El Refugio I y II, Miramar, La Cabaña y Tulio Varón.

Los ciudadanos tendrán plazo para presentar la documentación exigida  hasta ese día, y pasar a la etapa de verificación para determinar si es seleccionado. Quiero agregar que también podrán acceder al beneficio los residentes de: Nueva Castilla, Libertad, Protecho-Topacio, Roberto Augusto Calderón, Prado I y II, Álamos, La Esmeralda, Las Delicias, Cerros de Granate, Los Mandarinos, Ciudadela Simón Bolívar etapa I y II, Picaleña y 12 de Octubre”, aseveró.

¿Cómo hacer la postulación?

Agregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas deben cumplir con todos los requisitos para poderse postular, por ello, quienes no sepan los requisitos pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3rgD0ky, y posteriormente, acérquese a la Secretaría de Infraestructura para la entrega.

“Es decir, revisar los requisitos y después de tenerlos se desplazan a la secretaría ubicada en el CAM La Pola, en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde, para que adelante la respectiva inscripción”, sostuvo.

Finalmente dijo, que los recursos para este programa se dieron entre ambos gobiernos de la siguiente manera:

  • El Municipio de Ibagué aportó $10.000 millones.
  • El Gobierno Nacional $10.000 millones.

“Dichos dineros se están usando para implementar este programa que beneficiará a más de 1.800 familias ibaguereñas", indicó.

Fuente
Alerta Tolima