Rio Combeima en Ibagué
Suministrada Ibal
27 Nov 2021 09:38 AM

Se paró la captación en Chembe, pero no afectó el suministro de agua en Ibagué

Personal del Ibal vigila las fuentes hídricas con el fin de verificar el normal funcionamiento del sistema en la capital del Tolima.

Pese a las fuertes lluvias que sacudieron anoche viernes a la ciudad de Ibagué, reportaron desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, que se mantiene estable el servicio de agua en todos los distritos y no hay desabastecimientos, aunque se tiene cerrada de manera temporal la bocatoma Chembe por la alta turbiedad del afluente.

Así mismo, precisó, Diley Vanessa Barrero, Líder de Acueducto del Ibal, que se logró captar suficiente caudal de Combeima y Cay.

Por alta turbiedad, se suspendió la captación en la bocatoma Chembe, lo que ocasionará bajas presiones en el suministro de agua potable para la comuna Siete, pero gracias al buen almacenamiento el tanque Ambalá, le aporta al tanque Alsacia, asegurando el suministro a todos nuestros usuarios", explicó, Barrero.

    Personal vigilando

    Así las cosas, detalló la líder del Ibal, que a esta hora personal de operatividad hace presencia en las fuentes hídricas con el fin de verificar el normal funcionamiento del sistema.

    Recordemos que hoy  en día la capital del Tolima cuenta con los 10 distritos hidráulicos abiertos, con 28.600metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación, es por eso que podemos decir que estamos muy atentos para seguir mejorando la prestación del servicio de acueducto y a los requerimientos que tengan los usuarios”, expresó Diley Vanessa Barrero y agregó, que se tiene un buen porcentaje de agua en los tanques y disponibilidad del servicio en todos los distritos.

      Líneas del Ibal

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen varias líneas de emergencia ante alguna dificultad que tengan los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      • Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día.
      Fuente
      Alerta Tolima