Bocatoma Chembe
Bocatoma Chembe
Suministrada
16 Dic 2023 10:53 AM

Por reparación de válvula, barrios de la Comuna Uno, presentan intermitencia y/o ausencia del suministro de agua

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
IBAL repara válvula de distribución que afecta el servicio de agua en el Centro

Personal Operativo del IBAL, trabaja a esta hora en la recuperación de una válvula de distribución que se afectó en la salida de agua del tanque Ciudad, generando bajas presiones y/o ausencia del servicio para los usuarios de la comuna Uno.  

“Les informamos a los ibaguereños, especialmente a los habitantes de la zona Centro  barrio La Pola, Interlaken y aledaños, que se nos ha presentado un daño en la válvula de distribución ubicada en la calle Primera con carrera Tercera, La Pola; una vez realicemos la reparación de la misma habilitaremos de nuevo el servicio”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad. 

Asimismo, el funcionario agregó que se trabajará “de la manera más rápida posible para rehabilitar el servicio”.

Desde el Ibal comunican que ya se restableció el servicio de agua en el Centro y se recuperó la captación en Chembe, con estas dos acciones se da continuidad del suministro a los usuarios de las comunas Uno y Siete. 

El director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez, confirmó que se restableció el servicio de agua para los usuarios de las  comunas Uno y Siete, tras daño en un válvula de distribución y suspensión de la captación en Chembe, respectivamente. 

Por un lado, Rodríguez  aseguró que la válvula ubicada en el tanque Ciudad se arregló una de las guías que impedía de forma correcta la conducción del líquido vital a la zona Centro y barrios aledaños como La Pola e Interlaken, entre otros. 

"Superada esta dificultad trabajamos ahora en la recuperación del nivel de tanque para normalizar la distribución a los usuarios", dijo el directivo. 

Asimismo, agregó que en la comuna Siete, los habitantes de Montecarlo, San Lucas, San Sebastián y más barrios ya cuentan con el servicio luego de la activación de los procesos de captación en la quebrada Chembe.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima