Casa Digna, Vida Digna
Imagen suministrada
22 Mar 2022 02:41 PM

Así avanza fase dos del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Barrios priorizados conocieron el proceso de selección para definir las familias que recibirán el subsidio de mejoramiento de vivienda

Avanza a buena marcha el desarrollo del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, estrategia que busca brindar mejores condiciones de habitabilidad a las familias vulnerables de la capital del Tolima, razón por la cual se socializó con los líderes de los barrios priorizados el avance del proceso de selección de los beneficiarios para poder dar respuesta a la solicitud de cientos de familias que se postularon en este 2022.

Luego de haber inicialmente más de 1400 postulados para la primera etapa de evaluación, el Gobierno Local junto al Ministerio de Vivienda y La Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, informaron a los presidentes de Junta de Acción Comunal, que cerca de 800 familias de sus sectores fueron elegidas para continuar en la verificación de los requisitos exigidos para recibir el subsidio de mejoramiento de vivienda, quienes seguirán en el proceso y a los que se les hará un seguimiento hasta ser finalmente seleccionados.

“Nuestro propósito era entregarle información eficaz a la comunidad, de lo que será esta etapa del programa en Ibagué. Queremos que ellos estén al tanto del proceso que estamos realizando, el estado de los hogares que cumplieron la primera validación, y que conocieran al ejecutor e interventor de las obras”, indicó Jennifer Herrán, coordinadora social del programa ‘Casa Digna, Vida Digna.

Es de recordar que, las personas que cumplieron el segundo filtro de verificación, serán contactadas por un equipo especializado para realizar la categorización y diagnóstico técnico de los hogares y así determinar las familias habilitadas.

 

“Queremos agradecer al alcalde Andrés Hurtado por la convocatoria que realizaron para los mejoramientos de vivienda en nuestro barrio. En estos momentos 55 familias siguen en el proceso de selección para recibir este subsidio que, sin duda alguna va a mejorar la vida a estas personas vulnerables de nuestro sector", María del Carmen Garzón, presidente J.A.C barrio Álamos.

Fuente
Alerta Tolima