Casa Digna, Vida digna MinVivienda 2022
Revista Semana y Getty Images/iStockphoto
17 Feb 2022 05:19 PM

Casa Digna, Vida Digna: 1.400 postulados, esperan ser seleccionados en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Alrededor de 2.000 personas presentaron la documentación exigida por el Ministerio de Vivienda para acceder al subsidio

Gran acogida tuvo esta iniciativa del Gobierno Nacional para brindar mejores condiciones de vida a los ibaguereños que quieren acceder al subsidio para mejoramiento de vivienda. El pasado 11 de febrero cerraron las inscripciones a la segunda fase del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, estrategia liderada por los gobiernos Nacional y Municipal para brindar una mejor calidad de vida a más de 1.800 familias ibaguereñas en condición de vulnerabilidad.

El balance de esta nueva etapa, apunta a que más de 2.000 personas presentaron la documentación exigida a los habitantes de los barrios priorizados por el Ministerio de Vivienda, de los cuales más de 1.400 cumplieron con los requisitos exigidos para la primera etapa.

“Estamos muy felices con los resultados obtenidos en esta segunda fase del programa. Recibimos más de 2.000 solicitudes de ibaguereños interesados y de los cuales 1.400 fueron postulados ante el Gobierno Nacional al cumplir con las condiciones exigidas”, informó Diego Herrán, secretario de Infraestructura. 

En ese sentido cabe resaltar todas las personas que logren pasar este último filtro, pasarán a una segunda etapa de evaluación y las familias que logren finiquitar el proceso, serán contactados por el constructor para adelantar las visitas para lograr gestionar el proceso de adecuación de su vivienda, para que de esta manera se puedan identificar las condiciones y necesidades del domicilio objeto de estudio.

“Actualmente contamos con 900 mejoramientos de vivienda otorgados y esperamos lograr nuestro propósito de 1.800 familias con una mejor calidad de vida. Invitamos a los postulados a estar atentos a nuestras redes oficiales donde estaremos informando el avance de este programa”, añadió el secretario.

Por lo pronto se espera que, siga creciendo el número de postulados para siguientes convocatorias en la capital e los Tolimenses, pues se ampliaría la oferta de compra de vivienda para su adecuación, donde muchas personas se verían beneficiadas.

Fuente
Alerta Tolima