Operativos EPS Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Feb 2022 03:02 PM

En la mira ‘Entidades Promotoras de Salud’ por denuncias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se estableció que las EPS como Salud Total, Pijao Salud, Nueva EPS, Medimás, Salud Total, Famisanar, Mallamas y Sanitas

En vista de las denuncias que se han registrado contra las diferentes Entidades Promotoras de Salud, EPS, por presuntos malos procedimientos y omisión de procesos, así como con el propósito de mejorar la prestación del servicio de salud en la Capital Musical, la Administración Municipal se dio cita con dichas entidades para dar a conocer los procesos de auditorías que se desarrollarán en cada ente.

“Nos reunimos con los gerentes de las diferentes EPS en Ibagué y sus grupos de apoyo, para trabajar en equipo y garantizar un servicio oportuno y de calidad. Aquí el mensaje es claro y es que estaremos vigilantes ante cualquier dificultad en salud, para apoyar y acompañar a los ibaguereños, les recordamos que no están solos”, aseguró Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

De esta manera la estrategia busca a través de la Alcaldía de Ibagué, poner ‘en la mira’, a entidades como Salud Total, Pijao Salud, Nueva EPS, Medimás, Salud Total, Famisanar, Mallamas y Sanitas y donde la mejor manera para identificar las falencias es realizando seguimiento y control permanente a las obligaciones de estas entidades y el servicio que ofertan a los usuarios.

Asimismo, en esta jornada también se reconoció la labor de las Entidades frente al manejo de la pandemia por causa del Covid-19 y el desempeño en el avance de vacunación en Ibagué, pero se estimó que no es suficiente, que el trabajo debe ser constante para que sea eficaz.

“Revisamos el manejo de la pandemia y nos reconocieron a todas las personas que hemos colaborado para la gestión y que hemos disminuido la mortalidad en los ibaguereños, con una atención de calidad a cada uno de los protegidos”, afirmó Magda Jimena Bustos, gerente de Salud Total EPS, sucursal Ibagué.

Así las cosas, mientras el proceso de regulación y auditoría, las Entidades Promotoras de Salud mencionadas, están a la espera de las medidas que se tomarán al respecto por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué referente a las posibles soluciones para los usuarios de estas EPS.

Fuente
Alerta Tolima