Casa Digna, Vida Digna
Imagen suministrada
3 Ago 2022 01:18 PM

Pronto iniciará segunda fase de ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Acompañamiento continuo reciben los beneficiarios que pasaron a la siguiente etapa del programa del Gobierno Nacional

El Gobierno Local recorre las diferentes comunas de Ibagué como parte del acompañamiento que se brinda al contratista y la interventoría, asignado por el Ministerio de Vivienda y Findeter, para la socialización y visita a las familias habilitadas que aspiran a  continuar en el  programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’.

Esta actividad inició en los barrios de la comuna 7 y se efectúa para garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, a fin de verificar las condiciones de los hogares seleccionados, previo al proceso de categorización y diagnóstico.

“La segunda fase del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ sigue en marcha y una vez culminada la primera etapa, los hogares habilitados serán contactados por el contratista y luego se iniciará la fase de categorización y diagnóstico, por lo que le pedimos un poco de paciencia, ya que se están contactando con cada una de las familias de las diferentes comunas”, señaló Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que la Administración Municipal no está recibiendo documentación para postulaciones ni subsanaciones, necesarias para el programa, toda vez que ya la convocatoria se cerró y se cuenta con el número de personas requeridas para culminar la meta de 1.836 viviendas mejoradas. Esto se logra gracias a una inversión de $ 20.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Ibagué invirtió la mitad de los recursos.

“Es importante recordar que se sigue invirtiendo para lograr llegar a cada vez a más familias de la capital del Tolima. Este incentivo está diseñado para lograr ayudar en materia de remodelación y adecuación de vivienda a personas cuyas posibilidades están fuera de su alcance, por eso gracias a la inversión superior a los $20.000 millones, se pretende seguir con el procesos que beneficiará a  aproximadamente 1.836 viviendas en la ciudad”, concluyó Herrán.

Fuente
Alerta Tolima