Fico Gutiérrez
Federico Gutiérrez se inscribió como candidato a la Presidencia.
ddjerez
6 Abr 2022 07:23 AM

Federico Gutiérrez sí podrá aparecer en el tarjetón electoral como Fico

Vanesa
Peralta
El nuevo logo, autorizado por el CNE, incluye la expresión ‘Equipo por Colombia’ y ‘Fico’.

El Consejo Nacional Electoral emitió la resolución 1782, en la que autorizó una modificación en el logo que identifica la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez.

A través de documento, “se registra el nuevo logo-símbolo de la Coalición denominada Equipo por Colombia, que inscribe la candidatura del ciudadano Federico Andrés Gutiérrez, para participar en las elecciones a la presidencia de la República que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo del 2022”-.  

 

 

Así las cosas, el nuevo logo incluye la expresión ‘Equipo por Colombia’ y ‘Fico’, mientras que el anterior solamente tenía la primera expresión; es decir, ‘Equipo por Colombia’. 

La resolución fue emitida un día después de que la coalición radicara un Otrosí, a través del cual se modificó la cláusula novena del acuerdo.  

 

 

Cabe recordar que contra esta resolución procede un recurso de apelación que podrá interponerse solamente en los diez días siguientes a la notificación de la decisión.  

Cabe recodar que Federico Gutiérrez suma más apoyos a su candidatura. El último en hacer pública su adherencia fue el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret, quien hacía parte del Nuevo Liberalismo. Adicional a ello, al menos diez senadores del Partido Liberal estuvieron almorzando con Fico Gutiérrez.

Fuente
Sistema Integrado Digital