Tarjetón electoral
Tarjetón electoral
Tomado de internet
31 Mar 2022 07:25 PM

Tarjetón electoral Sí puede decir Fico Gutiérrez

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Se elevó una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para determinar si es ilegal que la foto del aspirante aparezca su apodo 'Fico'.

Desde que se conoció el tarjetón de las elecciones presidenciales, miembros del Pacto Histórico, así como sus seguidores, cuestionaron que la Registraduría permitiera que el candidato Federico Gutiérrez apareciera en la tarjeta electoral como ‘Fico’ y no con su nombre registrado en la cédula

Ante esto, la Registraduría tuvo que elevar una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para determinar si es ilegal que la foto del aspirante aparezca con él su apodo ‘Fico’ Gutiérrez. 

En medio de la polémica, el dirigente político respondió restándole importancia a ese asunto y cuestionando a quienes le dan tanta trascendencia a este tema.  

Ahora sí se embobaron del todo, este es un país con tantas dificultades, con tanta pobreza, con tantos problemas y tanta violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’ o Federico”, sostuvo. 

Este jueves se conoció que el Consejo Nacional Electoral permitiría que en el tarjetón aparezca Fico. El concepto de un magistrado que aprueba esto será sometido a votación. 

Federico Gutiérrez aseguró que acatará lo que diga la norma con respecto a este tema, porque lo importante no es el nombre que aparezca en la tarjeta electoral, sino el apoyo de la misma ciudadanía. Dijo que quienes lo atacan por el nombre que aparece en el tarjetón, están desesperados porque van a perder las elecciones. 

“Mire, pónganme ‘Fico’, Federico Andrés, como me llamó, que así me pusieron mi papá y mi mamá, que es un nombre bien raro, pónganme como quieran que igual la gente va a votar por nosotros y vamos a ganar”, indicó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital