Federico Gutiérrez, nuevo candidato presidencial 2022
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
31 Mar 2022 05:57 PM

Así fue el encuentro casual entre 'Fico' Gutiérrez y un joven petrista

Daniel
Jerez
Durante la conversación, el candidato pidió a los jóvenes no dar un salto al vacío en la próxima elección.

En medio de las reuniones que está adelantando el candidato presidencial Federico Gutiérrez, por todo el país, se topó de manera casual en la calle con un joven petrista que lo increpó para hacerle algunas preguntas y grabarlo con su celular.

El aspirante accedió a conversar con el muchacho, quien al iniciar el diálogo le dijo: “Estamos cansados de más de lo mismo y de todo lo que representa el continuismo y por eso yo con todo respeto le digo Petro presidente”.

A renglón seguido, ‘Fico’ Gutiérrez le respondió: “Yo no represento ningún continuismo, Fico es Fico y lo que funcione bien, lo voy a continuar y a mejorar y lo que no funcione, lo voy a cambiar”.

“A los jóvenes lo que les digo es que tenemos que garantizarle las oportunidades a todos ellos. Yo entiendo muchos malestares y lo que vamos a hacer es a cambiar eso. No más discursos de odios, ni de lucha de clases, voten por el que quieran, esa es la democracia y las libertades”, añadió.

El joven que se identificó como Harrison, tomó la palabra para cuestionar que Gutiérrez tenga afinidad con la administración del presidente Iván Duque. “Es que nosotros vemos que usted muestra mucha favorabilidad hacia el Gobierno actual y para todos no es un secreto que es un Gobierno nefasto”, dijo.

Sin embargo, el candidato presidencial insistió en que su propósito no es hablar mal de los anteriores gobiernos, sino mirar hacia adelante. “A mi nadie me va a ver hablando de gobiernos hacia atrás, me verán trabajando hacia adelante por la gente. Te agradezco que estés acá y que lo podamos discutir”, sostuvo.

El aspirante de la coalición ‘Equipo por Colombia’ dijo que los jóvenes no pueden dar un salto al vacío y por eso les pidió votar bien en las próximas elecciones.

“La invitación a los jóvenes es que analicen todo y que voten por el que quieran, esta es la democracia, pero acuérdese qué hay que cuidarla. El Estado no ha llegado a todos los territorios y sí necesitamos cambios, pero un cambio puede significar un salto al vacío como le ocurrió a otros países”, manifestó.

Al final de la conversación, el joven insistió en que seguirá respaldando a Gustavo Petro. “Como esto es por las libertades y la democracia, con todo respeto le reitero que Petro presidente”, anotó. 

‘Fico’ Gutiérrez terminó invitando a los jóvenes que vean el video a que lo acompañen en la próxima elección.

Fuente
Sistema Integrado de Información