Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Colprensa
10 Nov 2022 05:36 AM

Twitter fue el rin para el rifirrafe entre Petro y Fico

Talita
Usma Blanco
Petro prefiere un sistema cómodo y no contaminante, indicando que no quiere los usuarios sean trasladados como animales sino como personas.

Ante un trino del ex candidato a la presidencia, Federico Gutiérrez, Gustavo Petro, respondió, pues Gutiérrez manifestó en su publicación que Petro estaría atrasando la construcción del Metro de Bogotá por, según él, egos. Ante esto el presidente de la república contestó que prefiere la ciudadanía tenga un sistema cómodo y no contaminante, argumentando no ser una cuestión de ego sino de dignidad. Añadiendo, qué, quiere la gente sea transportada como personas y no cómo animales, respuesta que no dudó en comentarle, Gutiérrez quien invitó a Petro a Medellín para que vea los ciudadanos no son animales, ni son transportados como ellos.  

Cabe recordar, que el pasado martes 8 de noviembre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó oficialmente el primer vagón del que sería el metro de Bogotá. López informó que ya se está construyendo el patio taller de la primera línea que queda en la localidad de Bosa, el cual ya va más allá del 50 % de construcción. 

"Hoy es uno de esos días en los que los sueños de los bogotanos se empiezan a hacer realidad, en esta alcaldía no decidimos hablar del metro sino construir el metro y en eso vamos y vamos para adelante. Hoy vamos a conocer como es a escala real, como van a ser los vagones del metro de Bogotá", afirmó la mandataria. 

Claudia López enfatizó en la importancia de "empezar a la par de la construcción" la construcción de la cultura metro. Con el vagón escuela se busca que los niños y niñas puedan ir a conocer cómo es un vagón, cómo es un metro, cómo se usa, que tiene, cómo se hace, que efectos tiene en la comodidad en la seguridad del medio ambiente, etc. 

"Vamos a usar un vagón real del metro de Bogotá para aprender la cultura metro",  señaló la alcaldesa. 

Fuente
Sistema Integrado de información