¡Vil homicidio! Asesinaron a un patrullero de la Policía en Rovira
Como Mauricio Llanos Zúñiga fue identificado el patrullero asesinado
Alerta Tolima
10 Nov 2022 07:00 AM

Extra: Capturaron a alias ‘Pecas’ por participar en el asesinato de un Policía en Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto estuvo presente en la balacera donde murió el patrullero Mauricio Llanos. El delincuente se escondió en Rovira y escapó a Ibagué.

En las últimas horas fue capturado en Ibagué, un hombre señalado de haber participado en el asesinato de Mauricio Llanos Zúñiga, un uniformado de la Policía Tolima, en el grado de Patrullero, adscrito al grupo de la Sipol, crimen perpetrado en inmediaciones del barrio Enrique Hómez, en medio de un cruce de disparos contra integrantes de una banda delincuencial dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en el municipio de Rovira, un caso que estremeció a la comunidad de esa población tolimense.

El homicidio ocurrió el 17 de octubre último, cuando Llanos Zúñiga recolectaba información de varios delincuentes que tienen azotado el sector donde se presentó el lamentable hecho, por el que las autoridades ofrecieron 25 millones de pesos a quien suministrara información del responsable.

La investigación dio como resultado, según se pudo conocer extraoficialmente, que alias ‘Pecas’, al parecer, habría estado presente en la balacera, para luego escapar, permaneciendo escondido en una vivienda de la vereda La Chapa, zona rural de Rovira.

La redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM pudo conocer que alias ‘Pecas’, fue capturado en Ibagué por uniformados de la Policía, siendo trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al búnker de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de homicidio y ser presentado en las próximas horas en audiencias concentradas de solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

"Quiero decir que alias El Mago y alias Marcos sembraron el terror en Rovira y los capturaron por porte ilegal dejando encargado de la 'olla de vicio' a alias Pecas, quien en venganza por esa captura mató a un Policía y con eso se creyó ya dueño del pueblo intimidando a la población, pero en un acto de honor, la Policía logró su captura y envía con ello un mensaje de que quien se pone de bandido no reinara por mucho tiempo porque la justicia es lenta, pero suele llegar", puntualizó un líder de la municipalidad.

Fuente
Alerta Tolima