Capturaron a ‘TresEfes’ presunto asesino de un hombre en San Antonio
El sujeto fue detenido cuando presentó una documentación falsa en Villarrica.
Detol
14 Mar 2023 06:41 AM

Autoridades capturaron en Villarrica a hombre que asesinó a comerciante en San Antonio

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el agresor sería familiar del alcalde de esta población. La víctima era familiar del concejal de Ibagué, Julián Serna.

El caso se registró hace pocas horas en el municipio de Villarrica donde un hombre fue capturado en un comienzo por presentar una documentación falsa y en medio del procedimiento se conoció que esta persona tenía una denuncia por el homicidio de un hombre el 20 de septiembre de 2021 en el corregimiento de Playarrica, jurisdicción del municipio de San Antonio, en el Tolima.

“En el registro a personas, una de ellas se identificó con un documento falso y es por esto que nuestros uniformados verificaron los antecedentes y se percataron que estaba involucrada por un homicidio en el municipio de San Antonio, y también tenía orden de captura por porte de armas de fuego, es por esto que un juez de la República lo envió a la cárcel”, manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes.

Se dijo que esta persona capturada responde al nombre de Luis Alberto Gutiérrez, conocido como ‘TresEfes’, quien fue enviado tras las rejas y tendrá que responder por el asesinato de Andrés Velásquez, quien sería familiar del concejal de Ibagué, Julián Serna.

El homicidio

El asesinato de Andrés Velásquez, se registró el pasado 20 de septiembre de 2021 en el corregimiento de Playarrica, jurisdicción del municipio de San Antonio, hasta donde tuvieron que llegar las autoridades seccionales para iniciar la investigación correspondiente en un caso que no se ha podido esclarecer, pero que tejen varias versiones.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dos hombres se habrían trenzado en violenta riña y uno de ellos sacó un arma de fuego, impactando a su contrincante en un tema de intolerancia.

Familiares de la víctima, manifestaron que el agresor llegó hasta la casa de Velásquez para balearlo y causarle la muerte de manera instantánea. Pero se ha tejido una nueva versión y es la que más toma fuerza en este momento. Se trataría de un posible homicidio por problemas pasionales, sin embargo, las autoridades no han confirmado que haya sido por esto.

Fuente
Alerta Tolima