Federico Gutiérrez presenta plan de gobierno
Prensa Federico Gutiérrez
8 Oct 2022 09:23 AM

Fico Gutiérrez critica decisión del MinMinas: "Es una burrada"

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El excandidato presidencial sigue haciendo vehementes críticas al Gobierno Petro. Esta fue la última.

Este viernes la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, dio un anuncio que causó bastante preocupación en el sector de hidrocarburos. La alta funcionaria señaló que en el gobierno del presidente Gustavo Petro no habrá nuevos contratos de explotación y exploración de hidrocarburos en el país, decisión que no deja de causar polémica.

“En el país no van a haber más contratos nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos. Continuarán todos los contratos que ya estaban firmados y trabajando con anterioridad explotando y explorando en el subsuelo”, señaló Ruiz.

Al confirmarse esta decisión de la cual Petro venía hablando desde campaña, las críticas no se hicieron esperar. Uno de los primeros en hacerlo, y de forma bastante vehemente, fue el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien calificó la decisión como una "burrada".

"Esto no tiene otro nombre, es una BURRADA que destruye a Colombia", escribió Fico al citar las declaraciones de la viceministra.

Parte de tranquilidad de MinMinas

La viceministra aseguró que la decisión no significa que Colombia vaya a depender de importar hidrocarburos únicamente.

“Esto no se traduce que vamos a depender de otros países porque aquí ya se está explorando y explorando y hay niveles de gas en estos momentos. De hecho esta señal lo que le dice es que les dice a las empresas que ya están en esos procesos es que hagan un esfuerzo mayor para extraer todo el gas que tienen los pozos, ya se viene en una actividad que continúa, muchos piensan que al no haber nuevos contratos el gas se acabó”, agregó.

Ruiz sostuvo que se está extrayendo gas en estos momentos y se continuará con los contratos ya existentes. Manifestó que el asunto pasa por el tema de las importaciones o en plantas de regasificación, lo que quiere decir que queremos dar una confiabilidad al sistema. “Muy seguramente durante estos próximos cuatro años se va a seguir extrayendo gas del subsuelo colombiano”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado Digital