Paciente 'Partos humanizados', hospital San Francisco
Imagen suministrada
5 Abr 2022 03:19 PM

Partos humanizados en el hospital San Francisco de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con esta alternativa que trata el dolor desde una perspectiva humana, se trabaja a través de personal calificado experto en obstetricia

Atendiendo la salud de las madres ibaguereñas se ha puesto a disposición el servicio de partos en el hospital San Francisco, reconocido a nivel nacional como el primer centro asistencial en brindar atención humanizada, usar alternativas para el manejo del dolor y capacitar a sus profesionales; aunque el hospital está habilitado para atender solamente partos naturales, destaca el servicio que ofrece a las gestantes con la libertad de movimientos y con las distintas terapias que ayudan en el manejo del dolor.

Es así como el personal a cargo de esta labor heroica, atendió a Andrea Carolina Reyes, quien es una de esas mamitas que recientemente tuvo a su segundo hijo en la sala de partos del Hospital San Francisco, pese a algunas complicaciones con la tensión; sin embargo, reconoce y agradece que el personal médico manejó la situación y logró que su bebé naciera sin problema alguno.

 

 

Tenía la tensión elevada, entonces la doctora quería que dilatara rápido para tener el bebé y ayudarme a controlarla; fue así como pudieron manejar esta dura situación y garantizaron mi bienestar y el de mi bebé, todas estuvieron muy pendientes, y nunca me dejaron sola en ese difícil momento”, comentó Andrea Reyes.

Asimismo, Andrea mencionó que había estado hospitalizada en dos ocasiones por urgencias, y desde entonces se dio cuenta del trato que brindan, caracterizado por la paciencia y el amor de las enfermeras. Igualmente, en el trabajo de parto siempre tuvo la libertad de decidir cómo manejar su dolor, y en su caso quiso estar en movimiento constante.

 

 

 

Es personal calificado en salud prenatal y obstetricia, por eso me sentí segura en todo momento. Tuve mi  bebé sobre la 1:50 de la mañana, siempre estuvieron ahí conmigo, inclusive a la madrugada se fue la luz un rato y estuvieron conmigo acompañándome, sentí que fue una atención integral con personal calificado que hizo de mi parto una experiencia humana y llena de amor”, finalizó Andrea

Fuente
Alerta Tolima