Perdida de peso
Imagen de uso libre- Px Here
5 Mayo 2020 06:27 AM

Más de 335 bebés han nacido en Ibagué en medio de la cuarentena

El gerente de la USI San Francisco entregó recomendaciones del cuidado de los pequeños para evitar contagio por Covid-19

En medio de lo que ha sido la pandemia, por el número de personas que han fallecido a causa del Covid-19, existe otra cara de la moneda y son los nacimientos que se han registrado desde que inicio el confinamiento.

Leer: Colombia está cerca de los 8.000 casos de coronavirus, el Tolima tiene 94

Solo en Ibagué, en lo corrido del año, en la USI San Francisco se han registrado más de 600 partos, tan solo en los meses de marzo y abril que inició el aislamiento preventivo obligatorio, más de 300 madres dieron a luz.

El gerente de uno de los centros asistenciales más importante de la ciudad, el médico Carlos Cuellar Barreto, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, entregó cifras del número de partos que se han registrado en el Hospital durante el 2020.

  • Enero: 157
  • Febrero: 142
  • Marzo: 163
  • Abril: 172

Un total de 624

Cuellar, resaltó los estrictos protocolos de bioseguridad que deben tener tanto los médicos que atienden los partos como las maternas, recalcando que deben utilizar de manera constante un equipo especial para evitar el contacto de fluidos corporales disminuyendo el riesgo de contagio del Covid

“Se ha activado un sistema de protección para los médicos y los pacientes en este caso las maternas como son los elementos de protección. La materna debe usar su tapabocas y los médicos con su equipo de protección para evitar el contacto de fluidos esto quiere decir, que tienen las gafas, caretas, gorras, y durante toda la atención del parto, la materna está cubierta también con un equipo de protección desde el momento que ingresa al centro asistencial” explicó.

También: Colombia se acerca a las 400 muertes por COVID-19 y 2.000 pacientes recuperados

Por último, entregó una serie de recomendaciones para los padres de familia una vez llegan a sus hogares:

  • Evitar salir de la casa
  • No exponer a los bebés a ninguna circunstancia ambiental
  • Los padres deben hacer uso de los elementos de protección como el tapabocas
  • Evitar que el bebé tenga contacto con otras personas, solo el papá y la mamá
  • Antes de coger al bebé, se deberá desinfectar las manos