Accidente en moto
Alerta Tolima
10 Mayo 2022 06:35 AM

Negligencia a puertas del Hospital San Francisco en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mujer y su hija se accidentaron casi a la entrada del centro asistencial y aún así les fue negado el servicio por parte de la entidad

Siguen en aumentos los accidentes de tránsito en la capital del Tolima, y es que aunque son diversas las razones que conllevan a estos trágicos hechos, lo cierto es que siguen dándose sin un control para lograr disminuirlos. En esta oportunidad una mujer y su pequeña hija resultaron lesionadas tras accidentarse en la moto en la que se movilizaban y pese al clamor de la comunidad allí presente, los funcionarios del centro asistencial se negaron a atenderlas aludiendo a que lo harían hasta que llegara una ambulancia.

 

El deplorable hecho se registró en horas de la tarde donde varias personas corrieron a buscar ayuda del personal de la salud, considerando la gravedad de las lesiones y la contundencia del impacto en la caída de la joven mujer, situación a la que se opuso la entidad que fue rechazado por los ciudadanos que exigían garantías en materia de salud para estas dos personas. Las lesionadas se encontraban tendidas en el pavimento a pocos pasos de la unidad de urgencias del Hospital San Francisco y pese a ello no hubo forma que un médico o enfermeras atendieran a la mujer y su pequeña hija.

Pese al repudio general fue necesario esperar a que llegara una ambulancia para recibir atención médica prioritaria. Pero el drama no para ahí, lo más grave es que las lesionadas fueron trasladadas a Asotrauma con el argumento que era clínica especializada en fracturas y heridos por accidentes.

“En Ibagué el tema del SOAT y las ambulancias cada vez pone más en riesgo la vida de las personas y lo peor es que referente a esta terrible situación, nadie hace nada, no hay autoridad alguna frente a este descarada y perversa mafia” dijo a La Cariñosa Luis Monsalve uno de los testigos del hecho. Por ahora se espera el parte médico que evidencie el estado actual de salud, tato de la madre, como de la pequeña a bordo de la motocicleta.

Fuente
Alerta Tolima