Vivienda en ruinas El Palmar
Alerta Tolima
9 Mayo 2022 05:42 PM

Damnificadas dos familias en El Palmar en Ibagué por lluvias

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Piden ayudas humanitarias principalmente para suplir la necesidad de alimentar a los hijos de estas familias damnificadas

Este barrio ubicado al Sur de la ciudad, hace parte del sector de El Arado parte baja, donde el martes colapsaron tres viviendas a causa de la ola invernal por las que atraviesa la ciudad. Una de las viviendas que colapsó, es la que a través de La Cariñosa 1.420 AM, conocimos sobre el caso de la recicladora Elena Bogotá adulto mayo de 71 años. En el mismo sector, dos casas enseguida de la suya

Por su parte, vecinos del sector se han solidarizado con la mujer, quienes le han ofrecido posada mientras se solventa la dificultad que presenta y donde espera poder ser reubicada por lo que hace el llamado al Gobierno Local para que puedan ayudarle con los elementos básicos que tenía para su subsistencia. Entre tanto, vecinos de la zona sienten miedo, pues sus casas corren el mismo peligro, pues cabe recordar que el terreno es inestable debido a la zona donde se colinda con las aguas del conocido río.

“La recomendación en este tipo de casos cuando las personas viven a la rivera de un río es que eviten las situaciones que pueden representar peligro. Por ahora están por medio de Gestión del Riesgo en estudio de estos terrenos y se estima que se puedan tomar acciones para ayudar a estas familias que quedaron totalmente desprotegidas junto con sus hijos”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

Asimismo, Gutiérrez expresó que es importante que los ibaguereños sepan que no es recomendable vivir en las laderas de los ríos y quebradas, pues se pueden presentar estas situaciones que representan un riesgo mortal para quienes allí habiten. La recomendación también se hace para que las personas no construyan en estos sitios que son considerados de alto riesgo, pues todo terreno requiere estudio previo para construir sobre él.

Fuente
Alerta Tolima