Capturado alias 'Fabián'
Alerta Tolima
9 Mayo 2022 01:20 PM

Capturado alias “Fabián” robando un carro dentro de la UT en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
En flagrancia se halló este delincuente perteneciente a la banda ‘los Invisibles’, especialistas en hurto de vehículos a través de control

Fabián Alfonso Padilla Ozuna, conocido como alias “Fabián” fue sorprendido en la mañana de este lunes, al interior de un vehículo que se encontraba parqueado frente a la rectoría de la Universidad del Tolima, al parecer con el propósito de hurtarlo y prenderlo rodado, pues según testigos que se percataron del hecho, el hombre alcanzó a quitar la palanca de emergencia y a empujarlo desde adentro sin tener éxito.

El individuo de aproximadamente 45 años de edad y quien ya ha sido reseñado como perteneciente a una banda denominada: “Los invisibles” dedicada al hurto de vehículos a través de dispositivos electrónicos en la ciudad de Cali, logró camuflarse con los estudiantes que iniciaron clases este lunes, al tiempo en que uno de sus cómplices, lo esperaba a las afueras del campus de la UT.

 

Una vez fue sorprendido por personas que transitaban por el lugar, el sospechoso informó que se había quedado de encontrar con un amigo al interior de la universidad. Al lugar de los hechos acudió rápidamente el cuerpo de seguridad de la institución, quienes lograron reaccionar a tiempo y retener al individuo hasta que personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, accedió al campus, para hacer la respectiva captura.

Al lugar de los hechos arribaron dos de sus presuntos cómplices, quienes entregaron versiones confusas de los hechos, entre ellos una mujer que aseguró ser su esposa.

Frente lo sucedido, directivos de la UT manifestaron; “es muy importante que la ciudadanía sepa, toda vez que, en nuestra universidad, confluyen nuestros, estudiantes, profesores, personal administrativo, y los objetivos de la universidad es salvaguardar la vida de nuestra comunidad, su seguridad y sus pertenencias”.

Vale la pena mencionar, que, pese a la acción inmediata del grupo de vigilancia de la UT y del cuadrante de la Policía que arribó a la universidad se informó que el sujeto sería dejado en libertad.

Fuente
Alerta Tolima