Dayanna Guzmán Osorio
Redes sociales
9 Mayo 2022 09:31 AM

Nuevo caso de suicidio se registró en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La joven de 22 años decidió acabar con su vida y preocupa a las autoridades locales por el estado de salud mental de jóvenes en la ciudad

En las últimas horas se registró un lamentable caso de suicidio en la capital del Tolima que generó consternación debido a que esta joven de 22 años fue hallada sin vida al interior en su vivienda y donde aún se desconoce los verdaderos motivos que llevaron a Dayanna Guzmán Osorio a terminar con su existencia.

Una vez se dio el hallazgo del cuerpo, arribó al lugar personal experto en criminalística, quienes adelantan las investigaciones pertinentes e hicieron la inspección técnica del cadáver, que luego fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Por ahora en redes sociales se puede apreciar la foto de la joven que decidió tomar esta fatal decisión que enluta a una familia y donde a través de sus cuentas oficiales, se pueden leer mensajes de condolencias hacia sus familiares y allegados.

En lo que va del 2022 se han ideado estrategias para tratar las problemáticas de depresión y ansiedad desde la atención a salud mental con las jornadas de primeros auxilios psicológicos, donde se pretende que se pueda estar alertas ante cualquier situación que pueda representar un riesgo a la integridad de las personas, especialmente a la población joven de la ciudad donde se presenta con mayor arraigo esta problemática.

 

 

¿Cuáles son los signos de alarma ante el suicidio?

Los expertos indican que, en la mayoría de los casos, las personas que intentan quitarse la vida han manifestado de diferentes maneras sus intenciones, por eso tener en cuenta los signos de alarma, pueden llegar a salvar una vida.

  1. Hablar sobre suicidarse, las amenazas sobre el tema o indicar que se está cansado de vivir, debe encender las alarmas.
  2. Comprar armas o empezar a acumular medicamentos.
  3. El dormir demasiadas horas al día, suele ser un síntoma depresión.
  4. También se deben tener muy en cuenta los cambios repentinos de humor.
  5. Alejarse de la familia y amigos, encerrándose por largas horas.
  6. Pensar constantemente en la muerte, en morir o en la violencia.
  7. Cambios drásticos en los comportamientos alimenticios.
  8. Conversaciones que tienden a sentirse como despedidas.
Fuente
Alerta Tolima