Tejódromo en el Parque Deportivo de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Ene 2022 10:24 AM

20 personas fueron contratadas para avanzar en las obras del Tejódromo de Ibagué

Los trabajos llevan una ejecución del 25% y están incluidas dentro del Parque Deportivo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, contó que a buen ritmo avanzan las obras de construcción del Tejódromo en el remodelado Parque Deportivo, las cuales llevan un 25% de ejecución.  

De igual manera, destacó que el escenario contará con 10 canchas de competencia, graderías y demás espacios para el desarrollo de encuentros nacionales.

En este 2022 traemos noticias importantes para los ibaguereños y es el avance de las obras del Tejódromo, uno de los escenarios que se construye en el Parque Deportivo. Esta megaobra que cuenta con una inversión de $5.000 millones tendrá los espacios necesarios para que los deportistas de esta disciplina obtengan grandes logros”, sostuvo el jefe de la dependencia de Infraestructura, quien señaló que el Tejódromo contará con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo.

La vinculación laboral

Dentro de este proceso de conformación del nuevo escenario, se ha logrado contratar a la fecha más de 20 personas quienes adelantan la instalación de más de 10.000 kilogramos de acero, y excavaciones para los muros de contención, además de la nivelación y compactación del área de competencia correspondiente a más de 700 metros cuadrados.

No complace en este proceso vincular a personas de la ciudad para que nos apoyen en construir un escenario que no solo será para deportistas sino para toda la comunidad en general. Tenemos un compromiso con la ciudad y es entregar escenarios de alta calidad para todos, por eso hacemos seguimiento continuo a estos proyectos y nos descansaremos hasta verlos materializados”, sostuvo el secretario Diego Herrán.

La obra final quedará de la siguiente manera: contará con 10 canchas de tejo, gradería con capacidad para 226 espectadores, enfermería, oficina, local comercial, baños públicos, depósito y demás espacios para el desarrollo de competencias de talla nacional.

Fuente
Alerta Tolima