Obras en Ibagué para mejorar la infraestructura
La Alcaldía de Ibagué ha adelantado el mantenimiento de la malla vial.
Cortesía Alcaldía
10 Ago 2022 10:46 AM

Ibagué evoluciona en mantenimiento de la malla vial e infraestructura deportiva

Redacción
comercial
La Administración Municipal ha invertido cerca de $86.000 millones para la construcción de la Pista de BMX, Coliseo Mayor, Tejódromo y más.

El Gobierno ‘Ibagué Vibra’ continúa ejecutando obras para que la ciudad evolucione con una malla vial optimizada y en infraestructura que sigan proyectando a la capital tolimense como destino del deporte.

Es así que los escenarios que se construyen en la ciudad como la pista de BMX, Coliseo Mayor, Complejo de Raquetas, Tejódromo y Unidad Deportiva de la 42, tienen una inversión aproximada de $89.000 millones, en los cuales el Ministerio del Deporte ha efectuado una Inversión de $46.000 millones en el Coliseo Mayor, que incluye la interventoría, y el Municipio cerca de $43.000 millones.

Así mismo, gracias a la gestión del alcalde Andrés Hurtado, se contará con un aporte de la Gobernación del Tolima por $47.000 millones destinados a las obras del Coliseo Menor y el Complejo Acuático.

Pista de BMX en Ibagué
Construcción de Pista de BMX en Ibagué
Cortesía Alcaldía

Entre tanto, se han intervenido durante este primer semestre cerca de 15.000 metros cuadrados de vías para mejorar la movilidad en 27 calles de diferentes barrios de la ciudad, al igual que más de 1.500 actividades de parcheo en distintos sectores como el de la Avenida Ambalá desde la calle 60 hasta la 103, donde se mejoraron cerca de tres kilómetros.

“Hemos intervenido bajo la modalidad de rehabilitación, parcheo y pavimentación diferentes calles, lo que nos ha permitido tener más de 15.000 metros cuadrados de modernización de la malla vial. Tenemos la rehabilitación de la avenida Ambalá con un total aproximado de tres kilómetros, 28.000 metros cuadrados que han mejorado las condiciones de seguridad y transitabilidad sobre esta avenida principal”, señaló Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que uno de los proyectos más importantes para la movilidad de Ibagué es el que se ejecuta sobre la calle 103, donde se conectará a la avenida Ambalá con la carrera Quinta. Allí ya se adelantaron trabajos de modernización de alumbrado público y la reposición del acueducto y alcantarillado; y se avanza en las labores de pavimentación.

“Una de las transversales más importantes que tiene la ciudad para la conectividad. Este es un proyecto que pretende realizar todo el tramo vial que contempla la avenida Ambalá, la carrera Quinta y la proyección que esta puede tener con la vía al Aeropuerto y la vía a Mirolindo. Aquí esperamos intervenir más de 7.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, además de la optimización del sistema de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias”, concluyó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado Digital