Vacunación contra el Covid-19 en plazas de mercado en Ibagué
Alerta Tolima La cariñosa Ibagué
5 Ago 2021 12:50 PM

Prepárese comerciante, mañana habrá vacunación en la plaza La 21 de Ibagué

El biológico será para quienes laboran en el punto de acopio de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Con la finalidad de seguir avanzando en el proceso de vacunación en Ibagué, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, le ratificó a La Cariñosa 1.420 AM que mañana viernes 6 de agosto, habrá vacunación para los comerciantes de la plaza de mercados La 21.

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, será en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en dicha central de acopio.

Al mismo tiempo destacó, que será para personas mayores de 25 años y 18 con enfermedad de base que recibirán el biológico.

Quiero aclarar que será solo para los comerciantes, es decir, quienes tienen un puesto y/o local en la plaza de mercado La 21. La invitación es a que asistan y se pongan al día con este proceso, lo que deben llevar es la cédula y si tienen una enfermedad de base deben llevar el pantallazo de ´Mi Vacuna´ o la historia clínica”, reiteró Jhoana Ximena Aranda.

 

 

Éxito en la jornada para mayores de 25 años

Más de 2.000 personas han asistido al estadio Manuel Murillo Toro para recibir la primera dosis de Moderna contra el Coronavirus.

Esta ha sido una jornada sin precedente en el estadio, la verdad estamos contentos porque cada día son más las personas que se quieren vacunar, por eso queremos felicitar a los ciudadanos; también a los que hacen parte de los bares y gastrobares, porque a ellos hoy también los estamos inmunizando”, dijo la jefe de cartera de Salud.

Resaltó, que también ha sido concurrida la jornada de segundas dosis de Pfizer en la Gobernación del Tolima. Para todas, añadió que van hasta las 4:00 de la tarde.

 

 

Cifras de vacunación

Según el vacunómetro en la capital del Tolima han sido asignadas para la región 426.358 dosis, de las cuales se han aplicado 401.745 y diariamente se están suministrando entre 2.050 y 3.731 biológicos, que llevan a un porcentaje del 94.22%.  

Fuente
Alerta Tolima