Los protocolos de bioseguridad Covid-19 se han socializado a 3.500 comerciantes y 24.000 empresarios
Los protocolos de bioseguridad Covid-19 se han socializado a 3.500 comerciantes y 24.000 empresarios
Suministrada CCI
26 Oct 2021 06:44 AM

No habrán medidas por la variante Delta, alcalde Hurtado anunció comercio abierto

El mandatario de Ibagué, aseguró que le pidió al Gobierno Nacional establecimientos disponibles en un 100%.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que no habrá medidas para la ciudad por la llegada de la variante Delta. Destacó Hurtado, que el comercio abrirá sus puertas en un 100%, porque los procesos de vacunación han sido efectivos, además los casos en general del Covid-19 han mejorado.

"Ya le enviamos al Gobierno Nacional la solicitud para que se han permitidos los aforos en un 100% de los establecimientos en la ciudad para terminar el año. Aquí debo destacar algo, y es que el municipio tiene una ventaja, y esto obedece a que somos la primera ciudad intermedia en avanzar en los procesos de inmunización", señaló la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Ya se han vacunado el 70% de los ibaguereños

Resaltó, que actualmente la capital del Tolima tiene más del 70% de la población con las vacunas en sus primeras y segundas dosis, lo que generará según sus palabras, una buena defensa con la posible propagación de la nueva variante donde ya una persona mayor de 25 años del género femenino tiene el virus en su cuerpo. Añadió, que no hay mucha preocupación porque las personas en su mayoría están con las vacunas.

"Ibagué y todos los ciudadanos han respondido al plan de vacunación, eso nos complace, porque en diciembre podríamos llegar a esa inmunidad de rebaño, aquí la invitación es a que asistan a nuestros puntos durante esta semana", aseveró Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Solo una petición

Finalmente, argumentó que Ibagué y Medellín, son las únicas dos localidades del país que por vacunación solicitaron el 100% de habilitación en el comercio.

"Se trata de una confianza en los eventos con la llegada de nuevos espectáculos donde la reactivación económica siga su curso. Así mismo, debo señalar que no se pondrá en marcha la solicitud de carné de 'Mi Vacuna', para ingresar a los establecimientos", puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima