Mi Vacuna
Mi Vacuna
Ministerio de Salud
4 Sep 2021 04:27 PM

Expedición del Certificado Digital de Vacunación contra la covid-19 es gratuita, advierte Minsalud

Diana
Cabrera
Recordó que la única página oficial para la entrega de este documento es mivacuna.sispro.gov.co.

El Ministerio de Salud anunció a través su cuenta en Twitter que es falso que los colombianos deban pagar por la expedición del Certificado Digital de Vacunación contra la covid-19.

Según la entidad, este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo. “Es Falso que los colombianos deban pagar por la expedición del #CertificadoDigitalDeVacunación. Este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo”, indicó.

Esta aclaración fue realizada luego de conocer toda una serie de denuncias de los colombianos que señalaban que en algunas páginas y plataformas de internet se estaba cobrando por la solicitud del certificado de vacunación contra la covid-19.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, afirmó que la única página oficial para la entrega de este documento es mivacuna.sispro.gov.co.

 

 

Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) del Ministerio de Salud, afirmó que se viene trabajando en la actualización de los datos de vacunación de los colombianos a través de las diferentes IPS, las cuales son las encargadas de subir toda la información a la plataforma nacional.

“A través de la página mivacuna.sispro.gov.co en donde después de ingresar datos personales correspondientes a tipo y número de documento de identidad y fecha de expedición del mismo, para así poder corroborar que es la persona quién está haciendo esta consulta, se podrá descargar el certificado en formato pdf o html y posteriormente en unas próximas semanas también se podrá descargar a través de CoronaApp y de la Carpeta Ciudadana Digital que es un proyecto que lanzó el Ministerio de las TIC hace un par de meses”, afirmó.

Agregó que las etiquetas en el Certificado Digital de Vacunación se encuentran en idioma inglés y español, además de ser gratis. El funcionario subrayó que el Certificado Digital de Vacunación puede ser impreso y portado por el ciudadano dado que tiene un código QR que puede ser escaneado y verificado en el momento que se requiera. 

“Los ciudadanos no necesariamente deben tener un dispositivo móvil o conexión a internet en el momento que se les exija presentar una prueba de que ha recibido una dosis o el esquema completo de la vacuna”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información