Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
4 Sep 2021 10:28 AM

¡Alístese! Inicia vacunación masiva para mayores de 12 años la otra semana

Valentina
Cortés Castillo
Llegaron biológicos de Pfizer y se encuentra esperando la resolución y probablemente la otra semana a partir del jueves.

La Secretaria de Salud se encuentran analizando varias situaciones para la llegada de las próximas vacunas, hoy se encuentran desde la comuna 7, luego estarán en la 8 en la institución educativa Alfonso Palacio Rudas, sede nuevo Combeima, donde tendrán el especialista llega su territorio.

”Los invitamos a todos, habrán internistas, pediatras, ginecólogos, medicamentos gratis y 300 vacunas contra el Covid-19, al igual que pruebas”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Por otro lado, continúan la jornada en Carmen de Apicalá, cumpliéndole también a los 47 municipios del departamento, donde realizaron la gestión 100% de los recursos para entregar una ambulancia, de la mano con el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, analizando por otro lado el proceso de la vía Carmen de Apicalá-Cunday y regresan de nuevo a Ibagué visitando unas comunidades y en un evento de juventudes en el Teatro Tolima.

El Secretario afirmó que ya llegaron biológicos de Pfizer, se encuentra esperando la resolución y probablemente la otra semana a partir del jueves empezaran con vacunación masiva personas de 12 años en adelante, sin ningún tipo de discriminación. ”Les pedimos un poco de paciencia, ya que no es del Tolima, es una situación a nivel nacional por la escasez de vacunas. Seguiremos trabajando en toda la salud de los tolimenses” , expresó Bolívar.

Cabe resaltar que esta semana lograron trabajar en la asamblea, la cual va en el último debate, proyecto que aprueban 2.200 millones destinados para aportes de ambulancias en 10 municipios, fortalecimiento de salud pública en el laboratorio de contención y nuevos kits tecnológicos para las juntas de acción comunal, primero con una capacitación a todas las personas que lo requieran.

Finalmente, expreso que con la gestión que hicieron en Clesia, lograron también beneficiar a 18 municipios del departamento del Tolima con congeladores, cavas y portátiles, con el objetivo de mejorar el esquema de vacunación, tanto de rubeola y sarampión.

Fuente
Alerta Tolima