pruebas icfes Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Sep 2021 11:19 AM

14 colegios fueron habilitados para las pruebas Icfes en Ibagué

Más de 9.000 estudiantes están cumpliendo con las pruebas Saber 11° en la capital del Tolima.

De acuerdo con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, en la ciudad de Ibagué, transcurre de manera normal, la realización de las pruebas Icfes que coordina el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación en 14 instituciones educativas de la capital del Tolima.

    Recordemos que hoy, sábado 4 y mañana domingo 5 de septiembre, 9.356 estudiantes del grado 11 están presentando, según el día, que les corresponde, las pruebas Saber, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19.

    Por ahora, todo el proceso se ha desarrollado de manera normal, invitamos a todos los estudiantes que han hecho su inscripción para realizar las pruebas Saber, que participen activamente de ellas, porque esta es la parte principal para ingresar a la educación superior”, manifestó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

    Proceso en la mañana y en la tarde

    Desde la dirección General del Icfes también se pronunciaron, lo hizo, la encargada, Mónica Ospina Londoño, quien precisó que se hará por jornada para evitar las aglomeraciones y cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional.

    "Los exámenes se aplicarán en dos jornadas, sábado o domingo, cada una con sesiones de mañana y tarde, para garantizar el bienestar de los estudiantes, sus familias y los miembros del equipo de apoyo de pruebas”.

    Los responsables de las pruebas

    Por su parte el secretario, añadió, que la Alcaldía de Ibagué, sólo apoya con la logística, pero las pruebas estarán bajo la supervisión del Icfes.

    Nosotros no somos los directamente responsables en relación a las pruebas, solo prestamos la logística de las instituciones educativas donde se van a llevar a cabo estas actividades y el Icfes es quien ha dispuesto todas las medidas de bioseguridad para esta jornada”, acotó, Rodríguez.

      Los protocolos

      • Distanciamiento social establecido en el protocolo de bioseguridad, que es de un metro distancia entre persona y persona.
      • El uso de tapabocas es obligatorio. Este debe cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el sitio de la prueba.
      Fuente
      Alerta Tolima