Continúa suspendida alternancia educativa
Secretaría de Educación
8 Dic 2021 05:57 AM

Todos los estudiantes de colegios públicos de Ibagué deberán iniciar clases en alternancia en 2022

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades estiman que más de 80.000 niños, niñas y adolescentes regresarán a las aulas físicas.

La Secretaría de Educación de Ibagué informó que para el año 2022, todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad deberán adoptar el modelo de alternancia y volver a las aulas físicas de clases. 
 

La dependencia prevé que una vez inicie el año escolar culminarán los encuentros completamente virtuales para cerca de 80.000 niños, niñas y adolescentes que para esa época retornarán de manera intermitente a los planteles, por directriz del Ministerio de Educación Nacional. 

El secretario de Educación de la capital tolimense, Juan Manuel Rodríguez, indicó que la Alcaldía se encuentra a la espera de la definición de aforos para establecer cómo será el regreso a clases, de acuerdo al manejo de la pandemia y el plan de vacunación contra el coronavirus. 

“Esta es la instrucción que se ha dado por parte del Ministerio de Educación. Por temas de aforos se debe seguir en alternancia, pero ya todos los niños deben asistir a las instituciones educativas, ya no pueden continuar los procesos de virtualidad, salvo para algunos casos”, manifestó el funcionario. 

Recordó que luego de superar el pico epidemiológico de la pandemia del covid-19, el programa de alternancia se adoptó este año y buena parte de los colegios públicos lo implementaron. 

“Vamos con una presencialidad alternada, como se ha venido dando, pero ahora todos los estudiantes deben asistir a las instituciones. Ya teníamos un número bien importante que asistieron en ese proceso en el 2021, agregó. 

 

Según la Administración local, durante el 2021 fueron más de 55.000 estudiantes, de los cerca de 80.000 matriculados en los planteles oficiales, los que regresaron presencialmente a las clases.

Fuente
Sistema Integrado de Información