Vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
19 Jun 2021 11:08 AM

Conozca los puntos de vacunación y toma gratis de prueba contra el Covid-19 en Ibagué

Hoy se están inmunizando a los niños en la plaza El Jardín, se están tomando PCR en La Floresta y vacunando en la Gobernación del Tolima.

Nuevamente se habilitan los procesos de vacunación los fines de semana en Ibagué, de acuerdo con la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, se tiene disponibles hoy sábado 19 de junio tres puntos masivos; dos para adultos y uno para niños y cumplir con los esquemas. De igual manera destacó, que se están tomando pruebas gratis de PCR para revisar si las personas tienen en su cuerpo el virus.

    A todos los puntos que tenemos habilitados hoy las personas deben asistir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, por ejemplo, en el caso de los niños debe llevar la tarjeta de identidad o el registro civil, si son mayores y van por la primera dosis contra el Covid-19, deben portal la cédula, y si es segunda dosis, la cédula y el carné de ´Mi Vacuna´”, resaltó Arana.

    Punto de vacunación habilitados

    • Vacunación contra sarampión y rubéola para los niños y niñas entre las edades uno a diez años sólo presentando la tarjeta de identidad o el registro civil, la cual irá la jornada de inmunización hasta la 1:00 de la tarde en la plaza del Jardín.
    • En el salón comunal del barrio la floresta, se están tomando las pruebas Covid - 19 a través de la modalidad de PCR, para personas con sintomatología respiratoria o contacto estrecho de paciente positivo la cual estará disponible hasta la 1:00 de la tarde.
    • Aplicación de segundas dosis de Pfizer en el Colegio Tolimense y en los bajos de la Gobernación del Tolima hasta las 4:00 de la tarde, quienes asistan deben llevar la cédula y le carné de vacunación.
    • Los docentes afiliados al magisterio que no lograron vacunarse en los puntos masivos puede ir a la ISP Promover para recibir el biológico llevando la cédula y el certificado de la institución educativa donde aparece activo.
    • En la Clínica Clinaltec se pueden vacunar personas mayores de 16 años que tengan alguna enfermedad de base portando la cédula y el pantallazo de priorización del portal web ´Mi Vacuna´.
    Fuente
    Alerta Tolima