hospitalización
Dotación para la puesta en servicio de 26 camas de cuidados intensivos y 24 camas de hospitalización.
Suministrada
19 Jun 2021 10:11 AM

El lunes llega a Ibagué viceministro de Salud para buscar salidas a emergencia hospitalaria

El secretario de Salud indicó que no hay capacidad hospitalaria y si más de 40 personas a la espera.

La crisis hospitalaria tiene azotado el país debido a los altos contagios de Covid-19 que dejan sin capacidad de atención a las diferentes entidades de salud a lo largo y ancho del territorio. 

Una situación a la que el departamento del Tolima no es ajeno, pues durante las últimas semanas se ha evidenciado un incremento notorio en los contagios de Covid-19. 

Así las cosas, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar entregó un panorama desolador para la región e indicó que de 410 camas que hay en el departamento, 410 están ocupadas. 

"Citamos a consejo departamental del riesgo y activamos diferentes medidas entre ellas que se adopten todas las medidas indicadas por el Gobierno Nacional y Departamental, hoy tenemos una sola realidad y es que de 410 camas UCI tengo 410 camas ocupadas, y además de esto más de 40 personas esperando por una cama para atención". 

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población teniendo en cuenta la realidad que enfrenta la región. 

"Hay que decirlo y es que las personas no se están cuidando, las marchas, los bares, las aglomeraciones, la gente en la calle y todo como si nada estuviera pasando, todo como si el virus se hubiera ido, la gente no quiere cumplir los protocolos pero si se ven las afectaciones en los hospitales, pues se afectan directamente las personas no sólo con Covid-19, sino aquellas que requieren una cirugía, una hospitalización, o alguna emergencia, entonces el panorama es bien complejo en la región". 

Finalmente, Bolívar señaló que el lunes llegará el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso con el fin de revisar la situación que se vive en la región. 

Además,indicó Bolívar que se darán 10 nuevos ventiladores y monitores con el fin ampliar a 420 camas de atención en los municipios de Líbano, Purificación e Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima