Calamidad pública
suministrado
19 Jun 2021 09:43 AM

Calamidad pública fue decretada en Cunday

Debido al mal estado de las vías y las afectaciones por la fuerte ola invernal, la Administración Municipal tomó dicha determinación.

La ola invernal sigue dejando grandes afectaciones en el departamento del Tolima, situación que ha generado pérdidas especialmente en campesinos quienes no han podido sacar y comercializar sus productos debido al mal estado de las vías. 

Esto, teniendo en cuenta que se espera que las fuertes lluvias duren hasta este mes de junio y empiece una nueva temporada de sequía en la región.

Es por eso que los mandatarios locales deben adoptar medidas ante la crisis. Caso tal, se evidencia en Cunday, donde el alcalde Luis Gabriel Pérez, afirmó que debido a esta difícil situación el municipio ha declarado la calamidad pública para poder atender y tomar acciones con mayor agilidad ante las afectaciones ocasionadas por el invierno. 

“Hemos declarado la calamidad pública por invierno, así mismo la Gobernación del Tolima la ha declarado por la situación de invierno que vive el departamento”, señaló el mandatario. 

Según el burgomaestre, las mayores dificultades en este momento se presentan  en los corredores secundarios y terciarios donde han colapsado y han dejado incomunicadas algunas veredas. 

“En Cunday tenemos varias afectaciones por el invierno, en la vía que conduce a Villarrica tenemos tres zonas afectadas muy graves donde ya se fue la banca y podemos quedarnos sin vías”, señaló el mandatario frente a esta situación que se evidencia.

Finalmente, el mandatario indicó que se vienen implementando este tipo de medidas con el fin de poder brindar atención a las afectaciones que se evidencian en este territorio que ha sido bastante golpeado 

“Es una época muy dura, estamos haciendo un plan de contingencia inmediato para tapar aquellos casos que tienen una necesidad inmediata”, enfatizó.

Cabe resaltar, que esta situación de afectaciones viales se evidencia en todo el departamento, lo que ha llevado a que el Gobierno Departamental tome acciones que permitan solventar esta critica situación. 

Fuente
Alerta Tolima