Lluvias Tolima
Lluvias Tolima
Alerta Tolima
24 Mar 2023 05:48 PM

Afectadas 17 mil familias por las fuertes lluvias en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La situación supera la capacidad de la gobernación puesto que en un mismo municipio pueden haber fácilmente 60 deslizamientos

Un panorama lamentablemente y crítico se vive en el departamento del Tolima con las fuertes lluvias que siguen generando estragos en viviendas, especialmente de la zona rural y según el último registro de la plataforma de Registro Único de Damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, van cerca de 17 mil familias afectadas por esta ola invernal.

"La Unidad Nacional entregó 500 mil pesos y nosotros desde Gestión del Riesgo hemos venido entregando con nuestro banco de ayudas humanitarias y en el tema de maquinaria hemos podido ayudar a casi todos los municipios que han solicitado ayuda", afirmó Andrea Mayorquin, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El objetivo es que estás personas se sientan respaldadas por el gobierno departamental, ya que no bajan las precipitaciones en el territorio. Se ha logrado realizar los consejos del Tolima para conocer cada una de las emergencias que se han presentado, entre ellas muchas solicitudes de maquinaria amarilla y ayudas humanitarias.

"La situación supera nuestra capacidad puesto que en un mismo municipio pueden haber fácilmente 60 deslizamientos y mientras un punto se despeja los otros vuelven a caer", expresó la funcionaria.

Cabe resaltar que, la secretaría de Ambiente ha acordado con varios alcaldes que han pedido la entrega de algunos insumos y herramientas para la población más afectada.

Finalmente, la funcionaria reiteró que continúan con todo el trabajo oportuno con el fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes del departamento, teniendo en cuenta que son muchas viviendas en zona de riesgo. 

Fuente
Alerta Tolima