Lluvias en Líbano
Redes sociales
19 Dic 2022 03:25 PM

Borrasca provocó graves afectaciones en varias viviendas en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El capitán de bomberos entregó balance completo de las afectaciones y pérdidas materiales en el municipio.

Continúan las lluvias en el territorio tolimense y desde el fin de semana se presentó una borrasca muy fuerte que causó colapsó de varias viviendas, cancha de fútbol y alcantarillado en el municipio del Líbano a causa de las fuertes lluvias.

"Colapsó el techo, muchas casas quedaron afectadas por inundación y colapsó un andén por una tubería del gas que tuvo ser reparada por Alcanos, estuvo muy complicado por la cantidad de agua que cayó", afirmó Henry Murillo capitán bomberos Líbano.

La zona rural presentó daños en las carreteras y algunos lugares que generan problemas de remoción en masa en las vías del municipio. En el caso urbano fueron cuatro viviendas las que perdieron sus enseres.

Cabe resaltar que, por fortuna ninguna persona resultó herida. "Las recomendaciones es que en esta ola invernal las personas mantengan el desagüe de las casas para evitar que se generen inundaciones", finalizó el capitán de bomberos.

Cabe resaltar que, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo dejó en evidencia que uno de los sectores afectados por la temporada invernal es la salud, sin embargo, gracias a las inversiones realizadas se ha podido dar respuesta a las emergencias presentadas.

Cunday y Villarrica al Oriente del Tolima, Santa Isabel al Norte, Ataco y Planadas al Sur del departamento, son algunos de los municipios que cuentan con la red vial terciaria y secundaria en mal estado, impidiendo el tránsito seguro del personal médico, pacientes y ambulancias.

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud del Tolima, hace ingentes esfuerzos para fortalecer la red de salud y mitigar las consecuencias que deja el Fenómeno de la Niña.

Finalmente, los alcaldes de todos los municipios deberán tener los planes de contingencia listos ante cualquier emergencia que se presente con los fuertes deslizamientos que ponen en riesgo la vida de toda la comunidad. 

Fuente
Alerta Tolima