Yeison López, periodista judicial
Yeison López, periodista judicial
Alerta Tolima
18 Dic 2022 08:57 PM

Agredido periodista judicial de La Cariñosa por seguidores del Concejal Zarta

Tatty
Umaña G.
Los energúmenos seguidores del concejal Ricardo Zarta se le fueron encima al periodista mientras realizaba un En Vivo.

Hace aproximadamente dos horas el periodista Yeison Andrés López,  quién cubre Judiciales para La Cariñosa 1.420 AM y Alerta Tolima, llegó al barrio Viveros de la capital tolimense a hacer cubriento de una noticia en la que estaba involucrado el concejal de Ibagué Ricardo Zarta.

Mientra Yeison narraba a través de En Vivo y en el momento en que le están haciendo la prueba de alcoholemia al concejal, se escucha a una señora de señalar que al periodista lo están quemando con un cigarrillo, previamente el susodicho había tomado fotos a Yeison,  la señora se escucha decir que el personaje es cercano al concejal, este y sus secuaces quedan grabados en video y audio.

Al final nuestro periodista tuvo que salir escoltado por la Policía porque los agresores continuaron hostigando a Yeison López, quién simplemente cumplía con su función de informar.

También se conoce que previo al incidente en el barrio Vivero,  el carro conducido, presuntamente, por el concejal Zarta había tenido un incidente anterior minutos antes con una moto y al parecer con otro vehículo.

 

 

Noticia en desarrollo

Aquí en el momento en que se realiza la agresión

No es la primera vez, aquí algunas publicaciones previas de Alerta Tolima respecto al concejal Zarta y un anterior accidente de tránsito

 

¿Será el concejal Ricardo Zarta el conductor de la camioneta involucrada en el accidente de la 25 con Ferrocarril?

En la foto se ve la camioneta involucrada, donde al parecer huyeron dos personas en estado de embriaguez.

Se ha podido confirmar por medio de una fotografía que, al parecer el concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, sería la persona que iba conduciendo dicho automotor involucrado en el accidente ocurrido en horas de madrugada de ayer, debido a que coinciden las placas entregadas en el informe de la Secretaría de Movilidad.

El caso ocurrió después de las 4:00 de la mañana de ayer lunes 11 de octubre de 2021, sobre la calle 25 con avenida Ferrocarril de la capital tolimense, donde un grupo de personas que se m movilizaban en una camioneta se vieron involucrados en un accidente de tránsito, donde al parecer arrollaron a un motociclista.

Aquí el cubrimiento que se estaba haciendo del incidente

Apareció el concejal Ricardo Zarta, luego de accidente en la 25 con Ferrocarril

Arremetió contra los medios de comunicación. Dijo que se fue del sitio porque temía por su seguridad. No le hicieron prueba de alcoholemia.

En horas de la tarde de ayer sábado 16 de octubre de 2021, fue publicado en las redes sociales del concejal Ricardo Zarta, un video de más de 8 minutos donde aparece el cabildante tiempo después explicando lo que según él, ocurrió en este siniestro vial ocurrido en la madrugada del 11 de octubre en la calle 25 con avenida Ferrocarril.

Fuente
Alerta Tolima