Concejal Ricardo Zarta
Concejal Ricardo Zarta
Suministrada por el Concejal Ricardo Zarta
15 Jul 2020 12:09 PM

Concejal del CD fue denunciado por sacar pecho en un evento familiar donde no fue invitado

El concejal respondió que fue una actividad independiente y coincidieron en el lugar.

Una bochornosa situación salpica a un concejal de Ibagué perteneciente al partido del Centro Democrático, donde al parecer, según Jefferson Vargas habitante del barrio Cantabria, el cabildante se habría apropiado de un evento familiar.

La denuncia a través de redes sociales acusa al concejal Ricardo Zarta, quien supuestamente, el pasado sábado 11 de julio, se apropió del micrófono para realizar propaganda política.

Vargas, explicó en su publicación que la actividad consistía en un juego de bingo amenizado por la Policía Metropolitana de Ibagué y un grupo de baile para distraer con actividades lúdicas a los habitantes del sector cuando de un momento a otro empezaron a escuchar al concejal.

Leer: Cerca de 30 deslizamientos se han presentado en zona rural de Ibagué a causa de las lluvias

En la denuncia, el molesto joven escribió:

Denuncia en contra de concejal
Denuncia en contra de concejal
Suministrada Jefferson Vargas

Respuesta del cabildante:

Una vez se conoció por parte de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa este vergonzoso episodio, el concejal acusado aclaró que todo se trataba de un malentendido, ya que, el grupo de baile DANCUSAVI lo ha estado acompañando a él en las visitas que ha venido realizando en diferentes barrios de la ciudad para llevar un mensaje de autocuidado.

Además, explicó que recibió la invitación del comandante del policía encargado del circo de la Policía.

“Yo desconocía que se estaba realizando un bingo, la comunidad estaba realizando un bingo, yo siempre llevo a mi academia Dancusavi que queda ubicada en la avenida Ambalá, mis redes sociales demuestran que cada ocho día estoy en barrios de Ibagué. Da la casualidad que a este barrio llegué no invitado por la persona que hace la denuncia, pero sí por la Policía Metropolitana, por el policirco. Yo llegué con la academia de baile, nosotros hacemos unas obras de teatro, se hacen unos bailes alusivos al respeto hacia el sector médico, que deben cuidarse, lavarse las manos, entre otras cosas.

Eso fue lo que yo hice, ya había llegado la Policía, llegué con la Academia, el Sargento me pasó el micrófono, saludé y conté lo que estábamos haciendo, recorriendo la ciudad, es una apuesta por las instituciones la Secretaría de salud, la academia y la policía”, indicó

También: Plazoleta de los Artesanos en precarias condiciones 

Recalcó que en ningún momento quiso apropiarse del evento y mucho menos repartir refrigerios o mercados sino realizar acompañamiento a los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima