Concejales Centro Democrático
Concejales Centro Democrático
Suministrada Concejal Ricardo Zarta
30 Sep 2020 02:52 PM

Concejales del Centro Democrático en Ibagué se declaran en independencia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Pese a que en un principio se declararon gobiernistas, no quiere decir que deban apoyar todo lo del Gobierno, advirtió Zarta.

Con una carta radicada este 29 de septiembre a la Directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, los Concejales del partido en Ibagué, Ricardo Zarta y Eduard Toro, decidieron comunicar que se declaraban como bancada, en independencia política del Gobierno del Alcalde, Andrés Fabián Hurtado.

De acuerdo al Cabildante, Ricardo Zarta, la decisión se tomó siguiendo los lineamientos estatutarios del partido, los cuales dan la posibilidad de adoptar una posición política de acuerdo a la administración de turno.

Según Zarta. "Es una decisión que tomamos en bancada con mi compañero el Concejal Eduard Toro, en la cual decidimos irnos de manera independiente, con el fin de seguir trabajando por la comunidad de Ibagué como lo venimos haciendo, muy ajeno a que antes estuviéramos con el Gobierno, no por caprichos tenemos total independencia para tomar nuestras propias decisiones", enfatizó el cabildante.

Por otro lado, el Concejal del Centro Democrático advirtió que pese a que en un principio se hayan declarado gobiernistas, no quiere decir que estén supeditados apoyar todo lo del Gobierno Hurtado.

Además, reveló que la decisión de declarase en independencia, se tomó después de una reunión virtual con los líderes en la cual se adoptó trabajar de esa manera. "No obstante si hay que apoyar algo en beneficio de la ciudad, lo vamos hacer, sino pues no lo haremos, y no por caprichos. Las cosas hay que hablarlas claras y decir siempre la verdad, no por chismes y comentarios de pasillo, porque esto le resta credibilidad a la información", señaló. 

Del mismo modo, Zarta desmintió que esté detrás de la Presidencia del Concejo y mucho menos convenciendo con esta intención a su compañero de bancada Eduard Toro.

Con este panorama político, se espera como se van acomodar las mayorías, oposición e independentistas en el último período de sesiones ordinarias del Concejo como preámbulo de lo que será el cierre del primer año de Gobierno del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima