Protesta de meseros en Corferias
Por lo menos 300 meseros independientes de la ciudad de Bogotá protestaron.
Inaldo Pérez
30 Sep 2020 12:11 PM

Meseros extras también hacen parte de la reactivación gradual en Ibagué

Aunque no iniciaron con mucha contratación, ya los tienen en cuenta para algunos servicios.

Con la reactivación económica que se está dando de manera gradual en la ciudad de Ibagué, las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que los meseros extras, como son conocidas algunas personas que de manera particular ofrece sus servicios para banquetes, también hacen parte de este proceso económico que está cogiendo fuerza en la capital del Tolima. 

De acuerdo con Wilson Olaya, del gremio de meseros en la ciudad, poco a poco los empresarios, los comerciantes y la comunidad en general, que tenga actividades con un volumen considerable de personas están requiriendo sus servicios, haciéndolos parte de este proceso de apertura gradual.

Aunque no empezaron con una ganancia alta por el Covid-19, son conscientes que con el paso de los días crecerán los requerimientos hacia los servicios que ellos ofrecen que son de meseros extras.

"En estos momentos nosotros los meseros extras estamos viendo una reactivación que está mejorando, y que no es lo que nosotros esperábamos, pero ya se empezaron a dar los eventos en casa que permiten mejorar nuestros ingresos", señaló Olaya.

El representante del gremio de meseros extras, también le indicó a esta redacción que, les ha tocado muy duro porque el apoyo de la Administración Municipal fue poco, por no decir que nulo; pero que a pesar de esta dificultad, saldrán poco a poco adelante. 

"Vamos ahí de a poco, sabemos que no podemos ir a las carreras, pero vamos llegando a eventos familiares, de igual manera, estamos a la espera de que el Gobierno Nacional les dé el visto bueno a las empresas de eventos grandes para que nos incremente a nosotros el servicio", dijo.

En total son 60 meseros que duraron sin trabajo en su oficio cerca de seis meses.

"Reitero, hasta ahora estamos empezando, somos como esos niños que hasta van a estudiar, es decir, de a poquito", puntualizó Wilson Olaya.

Fuente
Alerta Tolima