Parque Murillo Toro, Ibagué
Imagen suministrada
26 Sep 2022 09:34 AM

Ibagué más fuerte, se sigue reactivando económicamente

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La capital ha recibido nuevos nombres que hacen alusión a que ahora es ciudad destino deporte y cultural a nivel nacional e internacional.

La Cariñosa 1.420 AM, pudo conocer que dentro de las campañas que lidera el Gobierno Local, están dos temas de gran importancia como el apoyo al crecimiento de los emprendedores con recursos de Capital Semilla en alianza con el Sena – Fondo Emprender, y la estrategia para mejorar las oportunidades de acceso laboral de Ibagué con las jornadas de ‘Empleo al Barrio’.

En este último, se han abordado a 2.058 personas, de los cuales 221 ya están ubicados laboralmente. Estas acciones se han realizado en las comunas de la ciudad y algunas zonas veredales. También se han hecho jornadas especiales dirigidas a sectores poblacionales.

Recurrimos a los eventos deportivos y fuimos recuperando la ciudad para empezar a generar confianza; logramos tener un mundial de patinaje y avanzar en obras como las del Panóptico, y esta ciudad salió del puesto uno al puesto 11 en cifras de desempleo. Nuestra inversión está impactando de manera positiva el mercado laboral”, dijo Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

A su vez, la secretaría de Desarrollo Económico financiará el fortalecimiento de 25 unidades productivas que generará más de 180 empleos directos, a través de una convocatoria de la mano con el Sena Tolima en el marco del programa nacional Fondo Emprender.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de $ 2.000 millones, entregados en montos de $80 millones por iniciativas empresariales, donde se destacan proyectos de sectores como turismo, agricultura, confección de prendas, industrias creativas, entre otros.

“En estos momentos estamos construyendo el informe para el índice de competitividad en turismo; vemos que tenemos una oportunidad de estar en el top nacional. Ibagué lleva una ventaja en la reactivación turística ya que gracias a los eventos deportivos este sector tuvo una mayor recuperación. De igual manera esperamos recertificar la zona del Cañón del Combeima como destino sostenible”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

La Administración Municipal continuará realizando proyectos de reactivación, especialmente de los micronegocios, la promoción e inversión en el Municipio, creación de nuevos negocios verdes, la realización de ferias empresariales, entre otros, con el objetivo de estimular el movimiento de la economía, el empleo y las oportunidades a nuestra Capital Musical.

Fuente
Alerta Tolima