Pelota tenis gigante
Pelota tenis gigante Complejo de Raquetas Ibagué
Suministrada
25 Sep 2022 12:46 PM

La gigante esférica verde, el nuevo atractivo para 'selfies' en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Uno de los más grandes homenajes al tenis en el mundo está en Ibagué.

Este homenaje, a ese pequeño artículo sin el cual “deporte blanco” no sería lo que es, las pelotas de tenis, que en un principio fueron blancas,  pero la llegada de la televisión a color reclamó un color que se viera con mayor nitidez, por ende su color se identifica en el #ccff00.  El diámetro reglamentario debe estar entre 6,54 y 6,86 centímetros y su peso estándar debe oscilar entre los 56 y los 59,4 gramos.

En el Complejo de Raquetas que se encuentra en el Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué , la Alcaldía instaló una gigantesca pelota de tenis, objeto que se robó la mirada de propios y foráneos y que dará mucho de que habar, se convertirá en el nuevo lugar icónico para ‘selfies’ y fotos grupales en la capital musical, ya se empieza a ver en redes sociales como colofón de fondo de muchas instantáneas.

Este gigante elemento está ubicado a un costado de la entrada principal del escenario, está soportada en una estructura metálica de cuatro metros de altura y fue forrada en material sintético verde, que de alguna manera lo hace alusivo al cuidado del medio ambiente.
 

Selfie Pelota de Tenis
Selfie Pelota de Tenis
Alerta Tolima

Adicionalmente los jardines conexos al Complejo fueron intervenidos y muy pronto, cuando la naturaleza haga lo suyo, veremos mucho color, lo que contrarrestará con el ladrillo de las canchas y el verde de la gran esfera.

El complejo de Raquetas cuenta con cuatro canchas auxiliares y un estadio en polvo de ladrillo que garantizarán el desarrollo de competencias nacionales e internacionales, toda vez que cumplen con los estándares exigidos, además de tres canchas de squash, donde niños y jóvenes podrán mejorar su práctica.

Fuente
Alerta Tolima