Juegos Intercolegiados Tolima
Gobernación del Tolima
25 Sep 2022 12:24 PM

Juegos Intercolegiados ya tienen campeones de conjunto en categoría prejuvenil

Valentina
Cortés Castillo
Del 26 al 30 de septiembre se llevarán a cabo las finales de disciplinas individuales donde habrá participación de 850 deportistas

En total, 500 deportistas compitieron para buscar un cupo por el Tolima a la final regional de la zona sur. Este jueves 22 de septiembre arrancarán participación 650 deportistas de la categoría juvenil.

Indeportes Tolima, dentro de la línea del Deporte Formativo y Educativo, lidera la realización de las finales departamentales de deportes de conjunto de los Juegos Intercolegiados 2022, evento que se desarrolla en Ibagué y reúne cerca de 1.200 deportistas de 20 municipios del Tolima.

El miércoles 21 finalizó la categoría prejuvenil y este jueves 22 se abró la competencia para los juveniles, mientras que la semana del 26 al 30 de septiembre se llevarán a cabo las finales de disciplinas individuales donde habrá participación de 850 deportistas para 14 deportes.

Campeones de la Final Departamental Juegos Intercolegiados Deportes de Conjunto categoría prejuvenil

Fútbol masculino: El Espinal.

Fútbol Femenino: Ibagué.

Baloncesto Masculino: Melgar.

Baloncesto Femenino: Ibagué.

Voleibol Masculino: El Espinal.

Voleibol Femenino: Ibagué.

Fútbol sala masculino: Venadillo.

Fútbol sala Femenino: Rovira.

Este 2022 representa para los Juegos Intercolegiados en Colombia el regreso a las competencias de forma presencial con todas las fases, desde las municipales hasta las finales nacionales, del programa que se ha convertido en el semillero del deporte colombiano y que es la gran motivación de niños y jóvenes de sectores rurales y urbanos.

Para este año en el Tolima se logró una cifra de casi 20.000 deportistas inscritos de los 47 municipios, pertenecientes a 382 instituciones educativas públicas y privadas para competir en 33 disciplinas.

En Líbano se inauguró la fase departamental para los deportes de conjunto, con presencia del gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, quien reiteró a los niños y jóvenes la importancia de la práctica del deporte como herramienta en la construcción de una mejor sociedad para formar atletas y mejores seres humanos.

Fuente
Alerta Tolima