Personas sordas Tolima
Gobernación del Tolima
25 Sep 2022 11:18 AM

Se conmemoró la Semana Internacional de las Personas Sordas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Desde la Gobernación del Tolima afirman seguir trabajando en la generación de espacios que promuevan la inclusión social

Como parte del reto de hacer del Tolima un departamento más inclusivo, la Gobernación a través de su Secretaría de Inclusión Social ha desarrollado una agenda con la que busca promover la inclusión de las personas sordas o con discapacidad auditiva.

De la mano del Hospital Federico Lleras, la agenda comenzó esta semana con una jornada en la que se capacitó a personas sordas en temas relacionados con su acceso a los servicios de salud.

Así mismo, el martes 20 de septiembre, se llevó a cabo un partido de fútbol entre dos equipos: El de personas sordas y el equipo de la Secretaría de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima. Cabe resaltar que, este evento tuvo lugar desde las 2:00 p.m., en el Parque Murillo Toro.

Para el jueves, a través de la Emisora Cultural del Tolima 104.3 FM se habló sobre la Semana Internacional de las Personas Sordas con el ánimo de generar conciencia entre la población tolimense sobre la importancia de generar espacios de inclusión en donde personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse con personas oyentes.

Finalmente, el viernes 23 se llevó a cabo el cierre de esta jornada con un grupo de personas sordas, con quienes se compartieron experiencias, expectativas e historias, como parte de una estrategia de conexión entre integrantes de esta comunidad.

“Desde la Gobernación del Tolima seguimos trabajando en la generación de espacios que promuevan la inclusión social de personas que tienen diferentes tipos de discapacidad. Así mismo, desarrollamos acciones para ellos, para que conozcan a más personas con historias de vida similares, para que cuenten cómo han superado los obstáculos, para que compartan sus experiencias y encuentren apoyo si así lo necesitan”, afirmó el director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos de la Secretaría de Inclusión Social del Departamento, Alfonso Rincón.

Fuente
Alerta Tolima