Mesa de participación Tolima
Gobernación del Tolima
29 Mayo 2022 11:38 AM

Tolima tiene nueva Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

Valentina
Cortés Castillo
Con éxito se eligieron los 25 representantes de este espacio de interacción entre los niños tolimenses y el gobierno departamental

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que tras una importante reunión en la que 76 representantes cuyas edades oscilan entre los 11 y los 16 años, provenientes de 38 de los 47 municipios del Tolima, se eligieron a los integrantes de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.

El evento estuvo presidido por la Gobernación a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional y su Dirección de Infancia y Juventud, a la vez que contó con la participación de la secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, la secretaría de Cultura de Ibagué y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Allí, además de un taller psicosocial, se dio una charla de liderazgo a los asistentes y, posteriormente, se procedió a la conformación de esta Mesa que es de gran importancia para el gobierno departamental.

"Hicimos unas mesas de trabajo y seleccionamos estos 25 niños por regiones. Posterior a esto, vamos a citarlos para elegir al presidente, secretario y vicepresidente que representarán a los niños ante nuestro gobernador, Ricardo Orozco, en los consejos de gobierno y otras reuniones importantes porque son los voceros de los niños, niñas y adolescentes del Tolima", informó Nayareth Castaño, directora de Infancia y Juventud.

Con el ánimo de poder dejar representación en todos los municipios de la región, los integrantes de esta mesa se eligieron por zonas divididas en Centro (seis cupos), Oriente (tres cupos) y Zonas Nevado, Norte, Sur y Suroriente, con cuatro cupos cada una.

Adriana Lucía Barbosa Peña, una de las recién elegidas integrante de la Mesa de Participación, del municipio de Armero - Guayabal, señaló: "Tengo como propuestas brigadas de salud mental y sé que se pueden lograr con perseverancia y liderazgo porque es algo que necesitamos mucho. Me gusta que nos están teniendo en cuenta, porque somos una parte importante de la sociedad".

Fuente
Alerta Tolima